POLÉMICA POR LA INSEGURIDAD EN LA LÍNEA 8 DE AUCORSA

PP critica que se vincule la seguridad de Aucorsa a la situación económica de la empresa

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, acusa al cogobierno de avivar la polémica para tapar la ausencia de gestión

Salvador Fuentes 2
photo_camera Salvador Fuentes critica que se vinculen los problemas de seguridad en la línea 8 a la situación económica de Aucorsa

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera “irresponsable” que el gobierno local vincule “el debate de las medidas de seguridad a la situación económica de la empresa municipal Aucorsa”.

Fuentes apunta que es “impropio de un gobierno generar y alimentar polémicas con motivo de la  inseguridad que vienen sufriendo los conductores, usuarios y los vecinos, consintiendo un debate de la prestación de unos servicios de transporte público que nunca tendrían que haber estado en entredicho con un único objetivo: tapar su falta de gestión en Aucorsa”.

“Es perfectamente compatible y asumible la solución puntual al problema surgido en la línea 8 con unas medidas de seguridad, como proponen los trabajadores y, por otra parte,  seguir afrontando el equilibrio de una empresa de manera más eficiente y con menos ruido”, sostiene.

El viceportavoz popular defiende que “hay margen de maniobra en los resultados de las cuentas de 2015 para atajar el problema de seguridad planteado en la línea 8 y paralelamente continuar con  la transformación de la empresa”. “Aquellas medidas transversales propias del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para corregir los desequilibrios sociales de nuestra ciudad también se pueden llevar a cabo sin poner como excusa la supuesta situación económica de la empresa”, recalca.

Salvador Fuentes apunta que “no podemos convertir esta situación en un problema social por la falta de gestión o excesivo protagonismo de un gobierno que tiene que estar más en la solución urgente de los problemas en lugar de estar aireando polémicas que dañan a AUCORSA y a los vecinos”.

En este sentido, Fuentes asegura que “vincular lo que sucede en la línea 8 con un problema estructural de la empresa o hablar de déficit de tesorería en las empresas públicas es ignorancia o mala fe” que “sólo busca tapar la incompetencia de un gobierno que no se lee ni los papeles de los técnicos"

El viceportavoz popular recuerda que “Aucorsa viene de un complejo Plan de Saneamiento por unas pérdidas en 2011 de 2,5 millones de euros frente a un cierre del ejercicio 2015 de 400.000 euros de beneficios”.

“Es cierto que la empresa tiene dificultades, pero no son tan graves como las que tenía en 2011 con la calamitosa gestión del PSOE-IU; hablar de la gestión del PP para tapar las vergüenzas de casi un año de gestión es un síntoma de debilidad preocupante ya que la herencia del PP en el gobierno arrojaba un saldo positivo de tesorería de 3,3 millones (se partía de 27 millones en negativo en 2011) un periodo de pago a proveedores de 5,8 días y un endeudamiento del 88%, 269 millones, por debajo del 110% de 2011 y un Ayuntamiento que todavía cumple las reglas contables y de estabilidad presupuestaria”, argumenta.

“Hoy Aucorsa mantiene desafíos importantes, pero tiene el compromiso de los trabajadores, del  Consejo de Administración y el Pleno del Ayuntamiento de seguir avanzando para ser más eficaz y competitiva en unos servicios públicos que a todas luces son muy necesarios”, comenta el viceportavoz popular. 

Fuentes entiende que “hay que gestionar desde el sentido común y la urgencia de las cosas escuchando la experiencia de los conductores para abordar un tema puntual y no agrandar las cosas con reuniones mediáticas del gobierno" y remarca que “es imprescindible adoptar las medidas razonables y asumíbles que están reivindicando los trabajadores de Aucorsa para garantizar la seguridad del transporte público”.