Martes 17.09.2019

NUEVO CONTENEDOR CULTURAL

El PP cree que el futuro del Convento de Regina será el mismo que el del avión cultural o el C4

Los populares califican de "vacía" la propuesta que se va a llevar en este espacio, además lamentan la pérdida de los dos espacios culturales que se iban a instalar en este nuevo centro como son el Museo de las 4 culturas y del Museo Cofrade

Convento de Regina
Convento de Regina
El PP cree que el futuro del Convento de Regina será el mismo que el del avión cultural o el C4

El PP ha mostrado este viernes su desaprobación ante la intervención que el ayuntamiento va a llevar a cabo en el antiguo convento de Regina por considerarlo una propuesta “vacía”. Así lo ha manifestado el portavoz de los populares en el ayuntamiento, José María Bellido quién augura que el futuro de este nuevo contenedor cultural será un “fracaso” al igual que el de sus dos predecesores, como son el avión cultural y el C4, actualmente "cerrados y en desuso".

Según Bellido, la propuesta presentada el pasado miércoles no sirve para nada ya que se “dejará Regina en un contenedor” ya que el nuevo plan de usos “lo va a dejar vacío de todo”. Además los populares han acusado al equipo de gobierno de gobernar solo para una minoría, ya que uno de los usos que en principio estaba previsto para este contenedor cultural era la instalación del Museo Cofrade, que ahora tendría que buscar nueva ubicación. De esta forma ha dicho Bellido, “se rechaza por prejuicios con el mundo cofrade”, dando la sensación, ha matizado, que “les sale sarpullido” cuando se refieren a este tema. 

Junto al Museo Cofrade, otro de los usos que el Plan Turístico de Grandes Ciudades (plan en el que se incluye la actuación) tenía previsto para el Convento de Regina, era el de la instalación del Museo de las Cuatro Culturas, del que ahora tampoco se sabe nada, ha dicho el portavoz popular. Ante todo esto, el PP ha criticado que no exista un plan de usos alternativo a la vez que ha lamentado que en la presentación del nuevo equipamiento cultural no hubiese representación de la Delegación de Cultura del ayuntamiento. 

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Pedro García ha manifestado por su parte que el problema del PP radica en “ no enterarse bien de las cosas”. Si bien ha recordado que el avión cultural carece de uso porque “no ha terminado de cuajar” y el C4 “corresponde a la Junta de Andalucía”, el Convento de Regina “es un proyecto municipal en el casco histórico que podrá tener unos usos muy diferenciados”. En cuanto a las relaciones con el mundo cofrade, García ha señalado que no existe “ningún problema” y que el delegado de Presidencia, David Luque, “se encuentra buscando un espacio para el museo cofrade”. 

Comentarios