HASTA AGOSTO NO SE ADJUDICARÁ

El PP advierte de un nuevo retraso en la contratación del servicio de jardines y zonas verdes

Los populares recuerdan que el anterior pliego "se adjudicó con retraso tras dos periodos de continuidad de servicio" 

jardines
photo_camera Jardines de la capital

El PP ha advertido este viernes del retraso en dos contratos "de los que aún falta tiempo para adjudicar". Se trata del contrato del mantenimiento de zonas verdes y arbolado y del alumbrado extraordinario, montaje y desmontaje de la portada de la feria. En primer lugar, y en relación a la adjudicación del contrato de zonas verdes, desde el PP ya adelantan que dicho contrato no se hará a tiempo. La concejal popular en el Ayuntamiento, Laura Ruiz, ha informado que el presente contrato finaliza en marzo, y a día de hoy, señala "solo tenemos una anuncio en el DOUE". Según Ruiz, este tipo de contratos "que son de un gasto importante" necesitan "como mínimo cuatro meses de publicación, un mes para recibir la oferta y un mes más para publicarla", por lo que desde el PP avanzan que este contrato no estará adjudicado antes del mes de agosto.

Ruiz ha criticado la "falta de gestión y la falta de previsión" del gobierno municipal al que ha señalado como responsable de "una ciudad caótica que retrocede " consecuencia de  de un "planteamiento ambicioso y de falta de iniciativa". Según denuncia el PP, los jardines de la capital "nunca antes había estado tan descuidados y con menos vistosidad".  

El anterior contrato de mantenimiento de zonas verdes y arbolado "se adjudicó con retraso tras dos periodos de continuidad de servicio", recuerda Ruiz. Se trataba de un contrato de un año con un prórroga de otro año (la fórmula del 1+1) del que el PP ya advirtió que "este tipo de contrato que son de un gasto importante no se pueden hacer de 1+1 porque antes de que concluyeran ya se metían en el próximo expediente". Y esto es lo que ha pasado, lseñala la popular, "que el tiempo se les ha echado encima". 

Desde el PP lamentan que a lo largo del mandato hayan sido "infinidad de contratos que no se han renovado a tiempo" como el caso de los extintores o los ascensores municipales. Según Ruiz, la continuidad de prestación de servicio ha sido la vía mas fácil del gobierno, pese a que en muchos casos la intervención mostrase su oposición. 

En cuanto al contrato del alumbrado extraordinario y el montaje y desmontaje de la portada de la feria, desde el PP ya adelantan que este contrato finaliza una vez concluye la Feria de Nuestra Señora de la Salud, por lo que preguntan al equipo de gobierno que pasará con el alumbrado de las ferias de las barriadas que comienzan justo después. En igual situación se encuentra el contrato de montaje y desmontaje, señala Ruiz, del  "que  no hay pliego ni licitación en la plataforma de contratación", por lo que se trata de dos ejemplos más de dos contratos que van tarde.