Miércoles 19.12.2018
Cordoba Hoy

ACUSA DIRECTAMENTE A LA ALCALDESA

El PP ve "oscuro y chapucero" el montaje de Ríomundi del pasado fin de semana

El grupo municipal del Partido Popular, a través de su viceportavoz, Salvador Fuentes, critica la "desorganización" del Festival de Experiencias Ríomundi, celebrado el pasado fin de semana 

Público en uno de los eventos musicales de Riomundi
Público en uno de los eventos musicales de Riomundi
El PP ve "oscuro y chapucero" el montaje de Ríomundi del pasado fin de semana

El grupo municipal del Partido Popular, a través de su viceportavoz, Salvador Fuentes, ha criticado la "desorganización" del Festival de Experiencias Ríomundi, celebrado el pasado fin de semana. Sus críticas, en concreto, se han dirigido no sólo a los responsables de este festival que, en esta ocasión, son los pertenecientes al Instituto Municipal de Turismo (Imtur), sino, también a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que, en palabras de Fuentes, "no está asumiendo su responsabilidad y está dejando hacer a sus concejales sin organización".

En primer lugar, Salvador Fuentes se ha referido a la "falsa encomienda de gestión", que, tal y como ha aclarado el viceportavoz popular, se dijo que se realizaría para la organización de Ríomundi –entre la Delegación de Turismo y el Imtur, de forma transversal– cuando, finalmente ha sido sólo el Imtur el que ha asumido las competencias del montaje del Festival de Experiencias. Por esto, "es falsa", ha expresado Fuentes.

Por otro lado, desde el Partido Popular han mostrado un documento, presentado por el concejal de Turismo, Pedro García, fechado un día antes de que comenzase Ríomundi en el que comunicaba al teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, que la organización de la parte gastronómica y hostelera recaería sobre Hostetur. Según Fuentes, "se podría haber montando un concurso de méritos y que la asignación de estas barras fuesen a personas que lo necesitasen o que concurriesen". A pesar de esto, Fuentes ha dejado claro que los culpables "no son Hostetur", sino que dirige su crítica a García.

Otra de las crítica de Fuentes se ha centrado en un documento presentado el 9 de junio por el Imtur, dirigido al gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Emilio García Fernández. En el mismo, se informa de que ha detectado en el Festival dos filas de barras que no estaban incluidas dentro de la organización del mismo. Con esto, Fuentes se ha preguntado que "cómo es posible que pase esto".

En este sentido, Fuentes ha dicho que no cree que hayan ocupado una vía pública sin autorización verbal. Habrá que ver "quién ha dado esta autorización", ha finalizado Fuentes.

Comentarios