Domingo 16.06.2019
Cordoba Hoy

VISITA AL DISTRITO LEVANTE

Bellido anuncia un plan "equitativo" de 50 millones de euros para actuaciones en los barrios

El alcaldable popular valora la incorporación como número dos de Blanca Torrent para "el desarrollo económico"

José María Bellido, en el Distrito de Levante
José María Bellido, en el Distrito de Levante
Bellido anuncia un plan "equitativo" de 50 millones de euros para actuaciones en los barrios

El alcaldable del PP, José María Bellido, en plena precampañas electoral ha anunciado esta mañana que quiere acabar con las desigualdades que se dan en inversiones den la ciudad, no sólo entre barrios, sino entre calles dentro de un mismo barrio.

Así, el candidato popular ha puesto como ejemplo que en el Distrito de Levante, concretamente en Fátima y Jesus Rescatado, se ubican las zonas donde más personas se concentran, con cerca de 50.000 persona, y, sin embargo, "el Ayuntamiento los tiene olvidados", hasta el punto de que, una vez hecha la valoración del programa urbanístico Mi Barrio es Córdoba, "si nos situamos al final de Jesús Rescatado un vecino de este barrio tendría tres veces menos inversión que otro del barrio de enfrente, que es Cañero en la Fuensanta".

Según Bellido, en caso de salir elegido alcalde, "vamos a acabar con eso", aunque ha advertido que "no se trata de echar a competir unas zonas con otras, sino de repartir equitativamente". Eso implica volver a un plan de inversiones en Córdoba que será de 100 millones de euros, de los que la mitad, 50, se destinarán para un programa directo que compete a los barrios, "repartidos según los criterios de población y según planes de barrio que estimen los vecinos".

Bellido, quien ha mantenido por la mañana un encuentro con asociaciones y colectivos de Levante, ha señalado que el proyecto del PP es "el proyecto ganador", merced a sus grandes equipos y grandes personas que va a presentar, todos ellos "centrados en un objetivo y reto, y es que la ciudad vuelva a ser ejemplo de dinamismo económico y comercial, de crecimiento y de generar oportunidades de empleo".

Blanca Torrent, con el PP

En este sentido, ha valorado la incorporación, ayer mismo, de Blanca Torrent como número dos de la lista a las municipales de mayo próximo, de la que ha dicho que "creo que es la mejor y necesitamos a los mejores para que tengamos un proyecto de ciudad y un modelo de desarrollo económico que lleve a la Marca Córdoba a estar presente en todo el mundo como ella ha hecho con éxito en el ámbito privado con una empresa cordobesa".

Para ello Bellido ha avanzado que, de llegar a la Alcaldía, "vamos a darle la vuelta a la Administración municipal, porque no puede ser la cenicienta en la que todos los ayuntamientos están ya con un sistema electrónico de relación entre el administración y en cordoba estamos todavía sacando tickets como cuando uno iba al carnicero".

De igual modo, el líder popular ha señalado que se va a poner en marcha un registro electrónico de apertura y tramitación de expedientes, de manera que cualquier ciudadano o empresa pueda consultar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento cómo va sus expedientes y en qué situación está.

El portavoz municipal del PP también ha desvelado la mala situación en la que se encuentra, por ejemplo, el centro de mayores de Levante, que sigue sin tener este año los programas de actividades por un problema a la contratación, que acababa a final de año, "y no han sido capaces de tener ya listo el siguiente contrato". En este sentido, Bellido ha anunciado que va a modernizar la contratación pública on-line.

Comentarios