Martes 18.02.2020
Cordoba Hoy

EN LA CANALIZACIÓN DE LA EMPRESA GAS NATURAL

Andrés Pino asegura que el problema con el gas de los autobuses se resolverá este fin de semana

La flota de los nuevos vehículos ha permanecido en las cocheras, mientras los viejos coches adquiridos por el PP volvían a la calle a cubrir el servicio con nuevas averías

Autobús de Aucorsa averiado esta misma tarde en la entrada al Reina Sofía
Autobús de Aucorsa averiado esta misma tarde en la entrada al Reina Sofía
Andrés Pino asegura que el problema con el gas de los autobuses se resolverá este fin de semana

Este mismo fin de semana quedará resuelta la incidencia que ha evitado que los nuevos autobuses de gas adquiridos por Aucorsa se hayan tenido que quedar en las cocheras de la empresa, siendo sustituidos en la calle por los vehículos de segunda mano que compró el anterior ejecutivo de José Antonio Nieto a Madrid y que esta misma tarde han empezado a dar problemas.

Según había denunciado esta mañana el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, "tenemos un problema con el gas que surte a los nuevos autobuses, porque al perecer tiene una humedad que puede dañar y deteriorar la estructura interna de los vehículos, concretamente las tuberías del compresor".

Y ciertamente, la nueva flota al completo ha permanecido en la sede de la empresa pública sin poder salir. "Después de comprar los autobuses a gas, cuando ya en Fitur el pasado año nos dijeron claramente que el futuro era el eléctrico, después de todos los problemas que ha habido para instalar la gasinera y de que los coches llevaran un año en las cocheras, nos encontramos con problemas en los retrovisores, que impiden a los conductores ver la puerta de atrás, y ahora lo del gas", ha indicado Fuentes, quien se ha permitido ironizar con las críticas que en su día recibieron los autobuses de segunda mano comprados por el PP por su resultado "y ahora, paradójicamente, son los que han resuelto la papeleta a Aucorsa".

Gasenera

Pero no es tan conducente como ha señalado el edil popular. De hecho, esta misma tarde, sobre las 18.15 horas, uno de esos coches comprados por el anterior gobierno ha sufrido una avería a la entrada del Hospital Reina Sofía. También hay que recordar los vehículos que salieron ardiendo por el deterioro con el que llegaron desde la capital madrileña.

La respuesta del presidente de Aucorsa y concejal de Movilidad, Andrés del Pino, no se ha hecho esperar. "Es una incidencia en la que se está trabajando para que quede resuelta este fin de semana", ha indicado. Es más, operarios de Gas Natural estaban hoy mismo volviendo a abrir la zanja de la canalización del combustible para la gasinera para tratar de localizar el problema y solventarlo.