FIESTAS

El PP asegura que "aún no sabemos qué Feria de Mayo vamos a tener"

La concejal Amelia Caracuel demanda un plan para potenciar las fiestas populares, dado que son un "motor económico" para la ciudad

PATIOS 5
photo_camera Turistas en uno de los patios cordobeses.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha denunciado lo que considera "falta de participación" en la elaboración de las bases que regulan las fiestas de la primavera en Córdoba, como los patios, las Cruces de Mayo o la Feria. Las normas fueron aprobadas por la junta de gobierno local la semana pasada, pero se ha hecho, a su juicio, sin el consenso de los demás partidos ni tampoco de los colectivos implicados, ya que "no puede haber consenso sin participación".

Caracuel ha recordado que en noviembre del año pasado se aprobó crear una comisión para estudiar la Feria de Mayo, pero "a día de hoy no sabemos nada y no sabemos qué Feria vamos a tener". Tampoco se ha convocado, en los casi dos años de cogobierno de IU y PSOE, la comisión de festejos que existía incluso desde antes del anterior mandato del PP, siempre según Caracuel.

Por último, la concejala popular también ha pedido que se elabore un plan para dar impulso a las fiestas populares en la ciudad, que "son un motor económico", y para evitar problemas "como el año pasado en los patios".