Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN INFANTIL

El PP apuesta por aumentar un 4,4 por ciento el coste de la plaza de las escuelas infantiles

El Partido Popular considera "heredado" del partido socialista el problema económico por el que están pasando los centros infantiles con alumnos de cero a tres años, debido a la congelación del coste-plaza desde el año 2007
Escuela infantil
Escuela infantil
El PP apuesta por aumentar un 4,4 por ciento el coste de la plaza de las escuelas infantiles

El Partido Popular se ha reunido hoy con la coordinadora de escuelas infantiles de Andalucía para poder hacer frente a los problemas económicos por los que están pasando todos los centros adscritos adscritos, con alumnado de cero a tres años, y por tanto, también los cordobeses. Ente problema lo ha denominado el propio presidente del partido, Adolfo Molina, como "heredado", haciendo referencia al anterior mandato socialista. Por esto, a partir de septiembre del año 2020 el Partido Popular se ha comprometido a aumentar un 4,4 por ciento esas prestaciones necesarias para equilibrar la economía de las escuelas. 

Este desajuste económico y esta demanda de las escuelas de una mayor prestación económica nace de la congelación del coste de la plaza, que no se actualiza desde el año 2007. "Desde entonces el gobierno socialista ha tenido congelados los costes, y ahora nuestra voluntad es que se produzca esta subida, pero, desde luego, buscándole el encaje legal" ha expuesto el presidente popular. Es decir, durante estos años se ha ido aumentando este desajuste ya que "los precios han ido subiendo, pero la prestación por parte del gobierno se ha mantenido" ha explicado José Antonio Nieto, portavoz del Partido Popular en el parlamento andaluz. 

La propuesta del PP será por tanto la subida de un 4,4 por ciento a ese coste-plaza por parte del gobierno, ya que "se estima que, mínimo, sea ese el desajuste producido durante estos años". El problema se encuentra en que este aumento no se podrá realizar hasta el año 2020. Por ello, "tenemos que buscar algún tipo de solución intermedia, es decir, algún tipo de colaboración o de ayudas a estos centros adscritos que puedan servir de ayuda para paliar sus necesidades actuales" . 

Comentarios