Jueves 18.07.2019
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP anuncia que inicia el proceso para devolver el nombre 'original' de tres calles de la capital

Se denominarán de nuevo Plaza de Cañero, calle Cruz Conde y Avenida de Vallellano, en un proceso que "cumplirá escrupulosamente con la ley"

Cambio del nombres de calle José Cruz Conde
Cambio del nombres de calle José Cruz Conde
El PP anuncia que inicia el proceso para devolver el nombre 'original' de tres calles de la capital

En el estreno de Miguel Ángel Torrico como portavoz del PP, y de la Junta de Gobierno Local (JGL), cuyas sesiones vuelven a ser los lunes, a partir de las 09.00 horas, se ha anunciado esta misma mañana que tres de las calles cuyos nombres se cambiaron por el anterior cogobierno local de PSOE e IU volverán a denominarse como antes.

Son Foro Romano, Avenida del Flamenco y Plaza de los Derechos Humanos, que en teoría volverán a llamarse, respectivamente, calle Cruz Conde, Avenida de Vallellano y Plaza de Cañero.

"Esta misma mañana hemos tenido conocimiento de que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, va a proceder a la firma de procedencia de inicio de modificación del nombre de tres calles, cumpliendo así una de las 23 medidas dadas a conocer por el gobierno único de PP y Ciudadanos para los primeros cien días", ha indicado Torrico. Eso significa que se inicia "de forma inmediata el proceso", ha añadido.

Eso no significa que "sea una prioridad urgente para el gobierno", ha advertido Torrico, pero sí una fórmula para dejar claro que para iniciar d ella mejor manera posible una etapa, "antes tenemos que cerrar debates estériles de la etapa anterior en un asunto que ha creado polémica y división en la sociedad cordobesa y no ha servido para nada para el bienestar de los vecinos", según el edil popular.

Además, el portavoz del gobierno por el PP ha recordado de nuevo que entraba dentro del compromiso electoral de su partido cumpliendo, así, con "el sentir mayoritario de los cordobeses".

En cualquier caso, y ante la posibilidad de que el Foro por la Memoria Histórica cabe denunciando, tal y como ha advertido de antemano, Torrico ha respondido que el proceso tiene unos trámites que cumplir y "se van a seguir escrupulosamente dando cumplimiento a la ordenanza de vía publica y que ira al consejo rector de Urbanismo a la mayor brevedad posible".

Traducido al lenguaje llano, no sólo va a ir a toda velocidad, sino que, según el PP, se cumplirá una vez que finalice el proceso, con la ley y "con todos los elementos legales establecidos", y, por contra, quien "crea que no es así que denuncie".

Comentarios