• Martes, 28 de Marzo de 2017

CONVENIO CESIÓN DE LAS DEPENDENCIAS

El PP advierte de que el espectáculo ecuestre de Caballerizas corre peligro

Los populares creen "inadmisible" que después de dos años el gobierno municipal no haya llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para el uso de las Caballerizas

Entrada a las Caballerizas Reales de Córdoba
Entrada a las Caballerizas Reales de Córdoba

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, alerta de que el informe emitido por la Intervención Municipal demuestra que "la incapacidad o falta de voluntad política del cogobierno municipal está poniendo en riesgo el uso y el espectáculo ecuestre en Caballerizas Reales", que durante veinte años lleva desarrollándose con éxito por la asociación Córdoba Ecuestre.

José María Bellido considera "inadmisible" que hayan pasado dos años y "el actual gobierno municipal no haya hecho absolutamente nada para culminar el protocolo firmado por el anterior gobierno municipal entre el Ayuntamiento de Córdoba y Ministerio de Defensa que diera garantías para el uso de Caballerizas Reales".

"Córdoba no se puede permitir un gobierno que pone en riesgo eventos turísticos de primer nivel como el espectáculo ecuestre de Caballerizas y a una asociación con la solera de Córdoba Ecuestre a la que arroja a situación de alegalidad y obliga a jugársela para seguir manteniendo en marcha un evento de primer nivel".

Atractivo de primer nivel

Bellido exige a Ambrosio y a García que hoy mismo solventen esta situación y "aseguren con el Ministerio de Defensa que se puede seguir funcionando como hasta ahora en Caballerizas Reales, que garanticen la continuidad de la presencia de Córdoba Ecuestre en este espacio con un espectáculo que supone un atractivo de primer nivel para la cultura y el turismo de la ciudad".

CABALLOS 2

El portavoz popular sostiene que es "muy grave" que "en dos años no se haya avanzado nada, con el agravante de que el convenio cesa y entramos en un período de riesgo cierto", sobre todo tras conocer el informe de la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

"Si fuéramos malpensados, y quizás haya alguien que de verdad lo piense, podríamos interpretar que lo que persigue este gobierno municipal de PSOE e IU es cargarse el espectáculo ecuestre y echar de Caballerizas a Córdoba Ecuestre", apunta.

Bellido sostiene que "deben darse desde el cogobierno las explicaciones oportunas de por qué se han perdido dos años para llegar a la compleja situación actual, que deberían resolver de forma urgente por el bien de Córdoba, de la oferta turística y de labor que ha desarrollado Córdoba Ecuestre por el mundo del caballo".