Vivienda

El PP advierte de que Córdoba podría perder las ayudas para las viviendas de la Junta

Según afirma Luis Martín, “la paralización” de Vimcorsa podría suponer la pérdida de ayudas por parte de la Administración Autonómica

Luis Martín
photo_camera Luis Martín

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha criticado la gestión de la empresa municipal de Vivienda de la ciudad Vimcorsa. Según ha expresado el popular, el trabajo que se realiza desde esta entidad local, cuya máxima responsable es su presidenta, Alba Doblas, podría comparase con la canción “’La vida es puro teatro’, porque han pasado cuatro años y lo único que han hecho es presentar asuntos de forma factuosa pero ninguna ejecución concreta”.

Luis Martín ha ido más allá y ha afirmado que “la paralización” de Vimcorsa podría suponer la pérdida de ayudas por parte de la Administración Autonómica. En concreto, el concejal se ha referido al Plan de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía 2015-2020. En el mismo, tal y como ha aclarado, se recoge en el artículo 7 que “será prioritario o condicionante para optar a ayudas que las ciudades que tengan un plan de vivienda aprobado y actualizado”.

Siguiendo este artículo, Córdoba “podría ver peligrar sus ayudas”, pues el último plan que se aprobó y actualizó “fue en el año 2010”, ha aclarado el concejal popular. A esto, además, se suma que hace más de 19 meses, desde Vimcorsa anunciaron que se iba a poner en marcha un primer plazo para el Plan Municipal de Vivienda y, ahora, hace unos días, “nos encontramos que lo que hace esta empresa es anunciar que sacará a licitación la exigencias técnicas de este plan en un plazo de siete meses”, con lo que la puesta en marcha del mismo podría retrasarse hasta el verano del 2019, ya pasadas las elecciones.

Martín también ha criticado la Declaración de Córdoba, en el ámbito de la vivienda. “Fue una de las propuestas estrellas” de Vimcorsa a finales de 2016 y, ahora, dos años después, cuando se accede a la web de esta empresa municipal “sólo se ven palabras escritas en inglés”.