SE HAN ADJUDICADO CONTRATOS POR VALOR DE 50.000 EUROS

El PP acusa a Servicios Sociales de abusar "descaradamente" de los contratos menores en la Oficina de Vivienda

La concejal del PP en el ayuntamiento, María Jesús Botella cuestiona la utilidad de algunso contratos como el del servicio de mudanza y guardamuebles para familias que se quedan sin vivienda o el elaborado con  Asociación Pro Derechos Humanos para llevar a cabo un estudio sobre la situación de la vivienda en Córdoba

maria jesus botella
photo_camera La concejal del PP, María Jesús Botella durante la rueda de prensa

El PP en el ayuntamiento de la capital ha preguntado este jueves a la delegación de Servicios Sociales por la utilidad y el beneficio que están teniendo algunos de los contratos menores que la Oficina de Vivienda ha adjudicado, tales como un servicio de mudanza y guardamuebles para familias que se quedan sin vivienda, un contrato para el asesoramiento en materia de pobreza energética, y un proyecto junto a la Asociación Pro Derechos Humanos para elaborar un estudio sobre la situación de la vivienda en Córdoba, por un importe de 12.000 euros. La suma total de estos contratos, asciende según el PP, a 50.000 euros.

La concejal del PP en el ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha señalado que el ayuntamiento, y en concreto la delegación de Servicio Sociales, está "abusando descaradamente" de estos contratos menores que se están realizando desde la Oficina de la Vivienda, ya que se desconoce su utilidad y beneficio para los ciudadanos. Según Botella esto pone de manifiesto que el delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, está "más obsesionado con su imagen" que de atender las necesidades de aquellas familias "que más lo necesitan" y a las que "tiene abandonadas".

El PP considera que no se están gestionando bien los servicios sociales del ayuntamiento, y prueba de ello, ha dicho Botella, es que los días de espera para ser atendido en los distintos centro de Servicios Sociales de capital, varían mucho dependiendo del barrio en el que se encuentre. Como ejemplo ha puesto el Sector Sur, donde la media de espera es de 95 días, en Palmeras es de 58 días mientras que en el centro, los Servicio Sociales atienden en 15 días. Según la concejal popular, este desfase en los tiempos de espera supone "un ejemplo de desprecio" del delegado a los ciudadanos cordobeses en función de donde vivan. En este sentido, desde el PP afirman que se prometió un plan de rescate en el que una de las medidas era la ampliación de la plantilla de trabajadores de Servicios Sociales en diez personas, que vendrían a aliviar la carga que soportan estos técnico y que según el PP están "saturados y sobrecargados de trabajo". La concejal popular ha informado este jueves que la ampliación de la plantilla aún no se ha producido. 

Por último, Botella ha lamentado que el ayuntamiento haya rescindido contratos con asociaciones como Adevida o Red Vida lo que ha calificado de "sectario".