PLAN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA 2016-2020

El PP-A espera que el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020 "sirva para algo más" que el anterior

El presidente del PP provincial, José Antonio Nieto, ha lamentado que han pasado "cuatro años desde que terminó la vigencia del anterior sin nada", de manera que espera que este plan "sirva para algo"

casco historico
photo_camera Barrio de la Axerquía de Córdoba

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, espera que el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, que el Consejo de Gobierno de la Junta aprueba en esta jornada, "sirva para algo más" que el primer plan 2008-2012, porque el mismo ha tenido "un impacto cero sobre la vivienda, el freno a los desahucios y la reactivación de un sector económico estratégico para Andalucía como es el de la construcción".

Así lo ha advertido la popular en una rueda de prensa en Córdoba, acompañada del presidente del PP provincial, José Antonio Nieto, al tiempo que ha lamentado que han pasado "cuatro años desde que terminó la vigencia del anterior sin nada", de manera que espera que este plan "sirva para algo".

Y es que, según ha apuntado, "el sector de la construcción lo dejó caer el Gobierno andaluz y en su momento el socio de gobierno, IU", de tal modo que "prácticamente le dieron la espalda de forma literal", y, por ende, confía en que con este plan "se pueda conseguir reactivarlo, moverlo y tenga el efecto esperado sobre la recuperación del empleo".

Al respecto, la también portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha comentado que "en Andalucía vendieron que el plan 2008-2012 iba a ser la solución a los desahucios, sin embargo la región sigue siendo la primera comunidad en número de desahucios".

Igualmente, Navarro ha recordado que "en el año 2014 el Gobierno de España firmó con el andaluz un convenio de 455 millones de euros para dotar el plan que supondría un impulso", si bien "no ha servido absolutamente para nada", ha recalcado.

Mientras, Nieto ha declarado que espera que "por fin algún decreto de este tipo de la Junta sirva, porque hasta ahora lo que se ha aprobado no ha servido", y de hecho ha aseverado que el plan 2008-2012 es "como si no hubiera existido, porque no se ha ejecutado prácticamente nada de lo que recogía". Por tanto, confía en que el actual "sí pueda funcionar" y "se tenga en cuenta el factor de creación de empleo e impulso en la construcción".