TURISMO

El portal holidu desvela que Córdoba es de las ciudades más caras para Nochevieja

Quizá por eso también sea de las menos solicitadas a la hora de buscar destino, según este mismo portal de Internet

Turismo en el Alcázar de los Reyes Cristianos en noviembre
photo_camera Turistas en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Mientras que Nochebuena es una fecha perfecta para pasarla con los familiares más cercanos, cada vez son más los que aprovechan Fin de Año para una escapada con su pareja o un viaje con los amigos. Además, este año cae en fin de semana, con lo que más de uno aprovechará la ocasión para visitar ese rincón de España que tanto le gusta. Para ello, el portal de Internet holidu (https://www.holidu.es) ha calculado, en un estudio suyo más reciente, los precios medios de las principales capitales españolas y cuales son las más populares entre los viajeros.

Para este propósito, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales ha recogido datos de más de cuatro millones de propiedades y ha comparado los precios por noche de principales capitales españolas. Como base para la comparación se ha considerado el caso mas común; es decir, una semana de vacaciones para un grupo de cuatro personas, del 30 de diciembre al 1 de enero.

Además ha calculado el número de búsquedas realizadas para cada una de ellas en los últimos 90 días para conocer cuales son las más solicitadas. Así, el índice de precios revela, según el destino y el período, diferencias significativas en términos de precios medios. Hasta ser de casi un 300%. Seleccionando las ciudades más importantes, el precio medio resultante de todo el estudio es de 114 euros y una ocupación del 81%.

Oviedo, la más económica

Entre las opciones mas económicas para el Fin de Año sobresale por ambiente, por belleza y por precio Oviedo. Por 70 euros la noche se puede pasar el Fin de Año con la familia o con los amigos a culines de Sidra. Alrededor de un 70% menos que en Barcelona. Además, La Coruña y Almería ofrecen también grandes precios entre 81 y 86 euros por noche.

En este ranking, Córdoba se sitúa en la novena posición de las localidades más caras, con unos 125 euros de media, lo que ha hecho que la ciudad ocupe la decimoquinta plaza en materia de búsquedas para visitar, con un escaso 3 por ciento.

Quizás no sea una gran sorpresa pero las grandes ciudades españolas son también las más caras. Barcelona copa la lista con un precio medio de 215 euros por noche y es que la ciudad condal es un destino muy popular durante el Fin de Año. Roza el lleno con un 96% de ocupación.
Madrid no se queda atrás con un precio de 189 euros y una ocupación del 93%. En el tercer escalón San Sebastián nunca ha destacado como un destino barato, pero en Fin de Año demuestra una vez más que es un destino muy exclusivo. Con un precio medio de 171 euros, el agujero en la cuenta corriente puede ser importante si se quiere pasear por la Playa de la Concha.

Segovia, entre las más caras

Otras ciudades que eran de esperar en los puestos altos, Bilbao, Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca ofrecen precios de entre 136 y 120 euros. Sin embargo, Segovia da una de las grandes sorpresas del estudio al ser la cuarta ciudad más cara. Visitar la ciudad y su famoso acueducto costara 150 euros por noche para cuatro personas.

Aunque se podría esperar que Madrid y Barcelona ocuparan los puestos de cabeza son Valencia y Granada las que monopolizan la mayor cantidad de búsquedas. Con un más de un 18% y casi un 12% se reparten un tercio de ellas. El levante y Andalucía ocupan varios de los siguientes puestos con Alicante, Málaga y Murcia entre las ciudades más populares y es que parece que la cuenca del mediterráneo seduce a la mayoría. Justo por detrás Toledo se oferta como un destino romántico y muy conveniente para los madrileños. Completando el Top 10 de las ciudades más solicitadas aparece un clásico de las pascuas españolas como es Las Palmas de Gran Canaria. Y justo por detrás Segovia donde los altos precios no parecen asustar demasiado.

Los últimos puestos en términos de popularidad pueden ser sorprendente, ya que son desde luego ciudades encantadoras. León, La Coruña, Castellón y Sevilla se reparten un porcentaje de las búsquedas muy limitado. Entre todas ellas no llegan al 2%. Esta muy claro que los españoles lo tenemos claro a la hora de elegir un destino ya que entre los 10 más populares (un 33%) suman más del 75% de las búsquedas.