jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA

La popular blogger gastronómica cordobesa Chary Serrano participará en Masterchef

Esta semana celebraba además 14 años desde el inicio del blog que la dio a conocer
Chary Serrano
Chary Serrano
La popular blogger gastronómica cordobesa Chary Serrano participará en Masterchef

La conocida blogger cordobesa, Chary Serrano, responsable del blog 'Mi cocina y otras cosas' y considerada la más importante 'influencer' gastronómica de la provincia (aunque no le guste el término 'influencer'), participará en el famoso concurso  masterchef. Más que en futuro hay que hablar en presente, porque el programa se ha grabado ya. Se trata de 'Masterchef celebrity'. Chary Serrano le ha enseñado a hacer un plato típico cordobés a un famoso. Eso sí, queda la sorpresa de saber qué plato es y también a qué persona conocida asesora. Serrano es tajante en mantener el secreto: "pero si lo vas a ver, para qué te lo voy a contar ya", dice con sorna antes de anunciarnos que el programa se emitirá en el mes de octubre. ¿Salmorejo? ¿Flamenquín? ¿Rabo de toro? ¿Berenjenas con miel? Ya se verá. ¿Y el famoso? Pues lo mismo.

Este programa de Masterchef en concreto ha invitado a varias personas de más de 60 años y representativas  de diversos lugares de España para que con su experiencia ayuden a cocinar platos en los que son diestras, recetas de toda la vida que han ido pasando de generación en generación. Lo único que conseguimos sacarle a Chary Serrano es el carácter del famoso, al parecer muy simpático. ¿Veremos en adelante a esta blogger cordobesa participando en programas como 'Supervivientes' y lanzada desde un helicóptero? "Eso lo mismo me daría miedo pero yo me apunto a cualquier cosa que me ayude a adelgazar", contesta con su humor característico.

Serrano nos adelanta todo esto en la semana en que su blog cumple 14 años. Empezó en septiembre del 2006 tras su paso como participante en el foro de Arguiñano y tras una breve incursión en la red con su página web dedicada a manualidades. También contó con otro blog sobre paseos en la sierra de Córdoba que fue el primero que la dio a conocer al asistir a numerosos eventos culturales. En cuanto al blog gastronómico, desde entonces 'Mi cocina y otras cosas' ha publicado 1.032 entradas. Actualmente cuenta cada día con entre 7.000 y 8.000 páginas vistas. 

Entre esas más de mil entradas, Serrano destaca tres como las más visitadas de momento. Una se centra en las equivalencias en medidas de cucharas, tazas y vasos. Otra es verdaderamente curiosa, '¿Cuánto pesa un huevo?' y habla sobre el peso de los huevos de diferentes especies. Junto a ambas en este podio está la receta de este bizcocho superesponjoso. Y ya están preparadas las próximas entradas: una sobre el arroz integral y otra sobre tomates rellenos. El blog sigue actualizándose aproximadamente cada cuatro días.

Sobre esta labor de publicación Serrano nos detalla que ha ido evolucionando hacia un tratamiento cada vez más profesional, tanto con respecto al texto como a las fotos. Si en los inicios el blog fue una forma de agrupar recetas publicadas en foros, los años transcurridos han hecho que se incluyan en los 'post' muchos más datos históricos o científicos, entrevistas, eventos, además de fotos más cuidadas.

Además la blogger cordobesa hace una constante labor de revisión semanal, retocando y mejorando esos textos y sustituyendo fotos que se han caído por nuevas o las de menos calidad por otras mejores. Cada semana le sigue dedicando una docena de horas o más a 'Mi cocina y otras cosas' a veces incluso el día entero: "el otro día me acosté a las tres de la mañana revisando publicaciones antiguas", detalla Serrano, que en ese sentido se define "como jaranera de trabajo, pero no de juerga", justo el tipo de "janarenismo" capaz de convertir en líder de opinión en la red durante años a una persona que se acercó a los blogs y redes sociales a una edad en la que la mayoría sólo piensa en jubilarse. Otras prefieren el júbilo que produce el aprendizaje constante y los nuevos retos.

Comentarios