Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

Las políticas de dependencia y salud, pilares para la Junta en su labor de este año

El responsable de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha explicado que al llegar al gobierno se encontraron con que de 6.620 personas a las que había que aplicar las ayudas para la dependencia se encontraban sin Programa Individual de Atención
Ayuda a domicilio
Ayuda a domicilio
Las políticas de dependencia y salud, pilares para la Junta en su labor de este año

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha realizado un balance de la gestión hasta el momento de su equipo en Córdoba, resaltando especialmente los ámbitos de servicios sociales, la salud y la educación. Repullo ha comparecido con varios de los delegados  la reunión de la Comisión de Coordinación. 

El responsable de la Junta ha explicado que al llegar al gobierno se encontraron con que de 6.620 personas a las que había que aplicar las ayudas para la dependencia se encontraban sin Programa Individual de Atención. De ellas 4.624 estaban sin contabilizar. El resto, 2.860, a la espera de asistencia. Este plan, según Repullo, ha incluido gracias a diversas inversiones a más de 3.000 personas más  y ha posibilitado las labores de tele-asistencia a casi 4.900 personas.

En cuanto a salud ha indicado que las listas de espera se han reducido a 42 días de media y hay 1.661 operaciones más durante este año comparadas con las cifras del año pasado, además de destacar los 368 trabajadores que se añadieron para cubrir el periodo estival en los hospitales o infraestructuras como los centros de salud de Huerta de la Reina y Avenida de América. 

En el ámbito educativo, el delegado de la Junta en Córdoba ha destacado la apuesta de su equipo por la Formación Profesional, con 19 nuevas ofertas en ese campo, hasta sumar un total de 321 en la provincia. También ha destacado que está a punto de terminarse el colegio de Turruñuelos o el proyecto de residencia de estudiantes en la Aduana.

Repullo ha recordado en el ámbito económico que se están tratando de poner en marcha planes de fomento del empleo siempre de la mano de los empresarios, y que para ello se han llevado a cabo mesas sectoriales. En relación a la agricultura, Repullo ha destacado el adelanto de 186 millones de euros a 3.7316 beneficiarios de la PAC, con el objetivo de paliar los perjuicios de la sequía. En cuanto a fomento a resaltado que se encontró con los planes plurianuales de mantenimiento de carreteras caducados y que se han vuelto a poner en marcha con 19'5 millones de euros.

En el ámbito cultural el delegado ha detallado que se han destinado para Medina Azahara 600.000 euros para la rehabilitación del Salón Rico, además de otros 150.000 para actividades de diverso tiepo en el yacimiento o 580.000 de actuaciones en el Centro de Visitantes.

Comentarios