Lunes 24.02.2020

PLAN MUNICIPAL DE PAZ Y SOLIDARIDAD

La política de cooperación se decidirán en unas jornadas el próximo fin de semana

Un par de jornadas desarrolladas en el Centro Cívico Norte marcarán el próximo fin de semana las claves que han de seguir las políticas municipales en los ámbitos de la cooperación y solidaridad. Mediante debates, grupos de trabajo y la participación de numerosos colectivos han de surgir las líneas básicas a seguir los próximos años en este campo.

David Comet, Rafael del Castillo y Marta Barreira en la presentación de las jornadas sobre políticas de cooperación
David Comet, Rafael del Castillo y Marta Barreira en la presentación de las jornadas sobre políticas de cooperación
La política de cooperación se decidirán en unas jornadas el próximo fin de semana

El Centro Cívico Norte acoge los próximos viernes y sábado las Jornadas de Renovación del Plan Municiapal de Paz y Solidaridad. Con la participación de numerosos colectivos y ong's, el objetivo del Ayuntamiento es marcar las líneas a seguir en este ámbito mediante acuerdos con todos los implicados. 

La jornada del viernes se desarrollará entre las 17:00 y las 21:00 y contará con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. A partir de ahí se pondrán en marcha varios grupos de trabajo, uno dedicado a la Administración, otro a las ong's y un tercero a la ciudadanía. A las 19:30 habrá una mesa redonda sobre diversas experiencias municipales en materia de cooperación y solidaridad. Tras ella se organizará un debate.

El sábado la sesión está prevista entre las 10:00 y las 17:00. Se organizarán otros grupos de trabajo donde se mezclarán miembros de distintos colectivos o ámbitos de actuación, con el propósito de concretar las diez claves que han de sostener la política del Ayuntamiento en este campo. A continuación tendrá lugar un plenario con la exposición de las conclusiones.

En la rueda de prensa de presentación de las jornadas han estado presentas el concejal de Solidaridad, Rafael del Castillo, la representante del Consejo Municipal de Cooperación, Marta Barreira, y el presidente de Córdoba Solidaria, David Comet.

Comentarios