Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

PODRÍA ESTAR EN MENOS DE DOS MESES

Torrico anuncia que la convocatoria de nuevos policías ya tiene el visto bueno de la Junta

Los 97 nuevos agentes u los cuatro intendentes podrían incorporarse en el último trimestre de 2020 

El concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico
El concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico
Torrico anuncia que la convocatoria de nuevos policías ya tiene el visto bueno de la Junta

La Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a las oposiciones de 101 plazas de Policía Local, 97 agentes y cuatro intendentes. Esta comunicación que asegura que la convocatoria es totalmente legal hace factible que en un plazo máximo de un mes y medio o dos meses se publique la convocatoria para que todos los interesados se puedan inscribir. 

Esta noticia la ha anunciado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), que prevé que los nuevos agentes, tras su periodo de formación, puedan incorporarse al trabajo en el último trimestre de 2020.

Para Torrico, la puesta en marcha de este proceso es fruto del intenso trabajo que han desarrollado en los dos meses que llevan al frente del gobierno local, habida cuenta de que estas plazas estaban ya previstas por el anterior equipo de PSOE e IU, si bien "no habían agilizado los trámites necesarios hasta que nosotros hemos llegado".

Así, Torrico ha destacado que el pasado lunes pasado se incorporaron siete nuevos agentes y ahora "se sigue apostando por la ampliación de la plantilla con la convocatoria de 15 plazas de agentes, que al haber ya realizado la formación, está previsto que se puedan incorporar en el primer trimestre de 2020".

Extinción de Incendios

Respecto a bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital, el concejal de Seguridad y Movilidad ha señalado que está en proceso la convocatoria de 21 plazas de bomberos-conductores de la convocatoria pública de 2017.

De hecho, en estos días están desarrollándose los exámenes médicos de los candidatos, imprescindible paso previo a la adjudicación. El siguiente paso será superar la prueba de tráfico y después ya la incorporación propiamente dicha, que está prevista también para el primer trimestre del año próximo. 

Además de estas 21 plazas, el Ayuntamiento pretende tramitar con la mayor celeridad posible 135 plazas nuevas de bomberos correspondientes a la oferta pública de 2018, que se incorporarán en los próximos años, junto a otras plazas más de mandos que también se están tramitando. 

En materia de seguridad, Torrico ha recordado también que ya se ha desbloqueado la contratación de barreras antiterroristas, así como el Renting de 17 vehículos para la Policía Local, 12 de patrulla y cinco de servicio, así como otros contratos menores. 

En cualquier caso, el edil de Seguridad ha puesto de manifiesto que "se está tomando muy en serio la seguridad de los cordobeses, como no se ha hecho en los últimos cuatro años", a la vez que ha pedido responsabilidad a todas las partes implicadas.