En la capital

La Policía Nacional detiene a un hombre con un subfusil prohibido y una escopeta robada

La operación se llevó a cabo entre enero y marzo pasados

Las dos armas y la munición incautada por la Policía Nacional
photo_camera Las dos armas y la munición incautada por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han culminado la pasada semana una operación policial, fruto de la cual se ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, según un comunicado oficial remitido esta tarde a este periódico.

La operación tuvo su inicio en el pasado mes de enero, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas y lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes procedieron a solicitar a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, que se practicó a finales del pasado mes. Así, se consiguió localizar en el domicilio un subfusil con signos de manipulación, catalogado como arma de prohibida, una escopeta repetidora sustraída de un domicilio años atrás, así como diversa munición, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.