SE VERIFICARON UN CENTENAR DE VEHÍCULOS EN MIRALBAIDA, LAS PALMERAS Y SECTOR SUR

La Policía Nacional y la Local incoan ocho infracciones en operaciones conjuntas

El pasado 29, una de las infracciones fue para un joven que circulaba en motocicleta sin permiso y acabó detenido al comprobarse que estaba reclamado por la justicia por presunto robo

actuación policial conjunta
photo_camera Actuación policial conjunta

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Córdoba, dentro del marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, han procedido durante el mes de septiembre a realizar una serie de actuaciones conjuntas con motivo del inicio del curso escolar, momento en el que se produce un aumento del tráfico rodado en la capital cordobesa, según un comunicado policial.

Concretamente, durante la semana pasada se han realizado un total de siete operaciones conjuntas en distintos puntos de la ciudad, centradas en esta ocasión en los barrios de Miralbaida, Las Palmeras y el Sector Sur de la capital cordobesa. En ellas, cada cuerpo policial en sus respectivas competencias han realizado verificaciones en torno a la seguridad ciudadana, verificación documental de vehículos y conductores, así como resto del ordenamiento jurídico vigente.

Turismos, furgonetas, ciclomotores y motocicletas

En total se han verificado más de 100 vehículos, entre turismos, ciclomotores, motocicletas y furgonetas, incoando por parte de Policía Nacional seis infracciones por tenencia ilícita de armas y de sustancias estupefacientes y por parte de Policía Local se han incoado dos infracciones por carecer de ITV, dos por conducir careciendo de la habilitación legal para hacerlo, una sanción por tenencia de sustancia estupefaciente y otras por dos por infracción a diversa normativa.

El pasado viernes, 23, por la tarde, en una de las actuaciones, se procedió a la detención de un joven que circulaba a bordo de un ciclomotor sin carné de ningún tipo que lo habilitara para ello. Además, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, los agentes pudieron determinar que se encontraba reclamado por la Justicia por la presunta comisión de un robo con fuerza desde principios del presente mes.