Seguridad ciudadana

La Policía realiza un curso para aprender a manejar motos de gran cilindrada

Han participado 12 funcionarios adscritos a la Comisaría Provincial y se ha desarrollado de forma teórica y práctica, especializándose en vías urbanas, interurbanas y conducción nocturna

La Policía Nacional en un cursillo de motos de gran cilindrada
photo_camera La Policía Nacional en un cursillo de motos de gran cilindrada

La Comisaría Provincial de Córdoba, en coordinación con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, ha tutelado la realización descentralizada de un curso sobre 'manejo de motocicletas de gran cilindrada'.

Este curso va enfocado a dar una enseñanza integral para la seguridad de los policías, que va a repercutir en la seguridad del ciudadano desarrollándose durante dos semanas, en dos fases. Una teórica donde se ahonda en la seguridad activa y pasiva, los diferentes elementos de la motocicleta que van a influir en la seguridad, el mantenimiento preventivo del vehículo y la normativa.

Y una parte práctica desarrollada en pista y en tierra con diversos ejercicios de adelantamiento, aceleración-frenada y trazado en curva en los que los agentes mejoran su habilidad sobre la motocicleta. En estos días de formación práctica, los agentes también simulan persecuciones y detenciones para dominar al máximo la técnica y atajar los peligros que entrañan estas situaciones. Practican, además, ejercicios para descender simultáneamente de sus motocicletas, una práctica útil para formar cordones de seguridad en movimiento.