EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

La Policía Nacional detiene a tres personas por robos en diferentes puntos de Córdoba

Los hechos delictivos se localizaron en Villarrubia, la Avenida de Barcelona y la barriada del Figueroa

Actuación policial en una imagen de archivo
Actuación policial en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han procedido durante los últimos días a la detención de tres personas en varios operativos distintos como presuntos autores de otros tantos delitos contra el patrimonio, según un comunicado policial.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado miércoles tras la investigación llevada a cabo al tener conocimiento, los agentes especializados en la resolución de los delitos contra el patrimonio, del forzamiento de un vehiculo a finales del pasado mes en la barriada de Villarrubia, que presentaba daños en una de las ventanas y en la cerradura.

En vista de los hechos los investigadores realizaron diversas pesquisas fruto de las cuales lograron identificar al presunto autor de los hechos, quien fue finalmente localizado y detenido tras un operativo elaborado al efecto.

La segunda intervención tuvo lugar durante madrugada del pasado miércoles, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia fueron comisionados a la barriada del Figueroa, donde, al parecer, una persona estaba intentando acceder a varios locales.

Con una barra metálica

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que los inmuebles presentaban signos de forzamiento, y se localizó en las cercanías a un individuo, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida siendo alcanzado momento mas tarde. Llevaba una barra metálica de grandes dimensiones con la que presuntamente intentó fracturar las persianas metálicas. Tras entrevistarse con este individuo, los actuantes y, dado que no ofrecía coherencia en sus manifestaciones, procedieron a su detención como presunto autor de un robo con fuerza.

La última detención tuvo lugar en el día de ayer, lunes, iniciándose una  investigación al recibirse denuncia del propietario de un establecimiento de la zona de la Avenida de Barcelona en la que manifestaba que personas desconocidas habían forzado, durante la madrugada, la persiana de acceso al local y habían sustraído más de 1.000 euros en efectivo.

Los agentes encargados de la investigación realizaron una serie de pesquisas y lograron situar en el lugar de los hechos a una persona que fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza en la cosas.