La detención tuvo lugar a plena luz del día el domingo en la avenida América

Detenidas dos personas el presunto robo de gasoil a un camión estacionado en vía pública

Se intervinieron todos los efectos que portaban los presuntos autores frustrando de ese modo el robo. 

robo de gasoil
photo_camera robo de gasoil

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, hombre y mujer, por la presunta comisión de un delito patrimonial al sorprenderlos el pasado domingo con una garrafa llena de gasoil que provenía al parecer de un depósito de un camión estacionado en las inmediaciones del suceso.

La intervención tuvo lugar el pasado domingo a plena luz del día en las inmediaciones de la zona de las Estaciones de Tren-Autobús de la capital cordobesa cuando, agentes en servicio preventivo de la criminalidad, se percataron de cómo al parecer una pareja estaba situada junto a un camión, agazapado él y ella en actitud vigilante. Cuando los actuantes se dirigieron hacia ellos para comprobar que estaban haciendo, ambos se montaron apresuradamente en el vehículo que estaba en doble fila en ese momento junto al camión y emprendieron la huida.

Los policías rápidamente comunicaron el suceso a la sala operativa del 091, la cual estableció un dispositivo que a la postre consiguió interceptar el turismo en las postrimerías de la Av. América, interrogando en ese momento a los dos ocupantes por el motivo de su actitud y procediendo a realizar un control sobre el vehículo detectando en los asientos traseros varias herramientas, un martillo, una llave fija y unas tenazas en forma de pico entre otras. Así mismo, en el maletero se encontraba una garrafa de plástico de 25 litros vacía, con olor a combustible, portando además el conductor en los bolsillos una herramienta multiusos y un tapón de iguales características que los de la garrafa que se interviene.

En esos momentos otros dos agentes se personaron en el lugar donde se inició la huida comprobando que en el vehículo tipo camión, donde se localizó al varón,  se encontraba una garrafa de 25 litros llena casi en su totalidad y un trozo de manguera de color verde, así mismo en el suelo los restos de la fractura de la parte superior del depósito, por lo que ambos fueron detenidos en ese momento por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.