Viernes 23.08.2019
Cordoba Hoy

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional en Córdoba se refuerza con 17 agentes en prácticas

Terminarán su periodo formativo en la ciudad durante los próximos 10 meses

Autoridades y los 17 agentes en prácticas posando en la Comisaría Provincial
Autoridades y los 17 agentes en prácticas posando en la Comisaría Provincial
La Policía Nacional en Córdoba se refuerza con 17 agentes en prácticas

17 policías en prácticas se han incorporado hoy a la Comisaría Provincial. Terminan así su periodo formativo en la escala básica de la Policía Nacional. Diez meses de enorme importancia en los que sirven de refuerzo mientras aprenden. La próxima semana la policía en Córdoba contará con otros cuatro agentes, pero en esta ocasión pertenecientes a la llamada escala ejecutiva, es decir, inspectores en prácticas. 

El acto de presentación ha tenido lugar en la Comisaría Provincial situada en Fleming. Han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, el jefe regional de Operaciones de Andalucía Occidental, Julián Márquez, el Comisario Jefe Provincial, Francisco Jurado y la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela.

Lucrecio Fernández ha hecho un breve repaso por algunos de los retos a los que se enfrentan en España no sólo la policía, sino los cuerpos de seguridad del Estado en general. Entre ellos el terrorismo. Ha recalcado que estamos en nivel 4 de alerta en ese ámbito, pero también ha mencionado la importancia de los agentes en la lucha contra el narcotráfico o el tráfico de personas, alabando en general el alto nivel que existe en España en todos esos cuerpos. También ha destacado que el de la policía "no es un oficio cualquiera sino una vocación de servicio público".

El jefe regional de operaciones de Andalucía, Julian Márquez, ha seguido la misma línea, incidiendo en que la de policía "es un lujo de profesión". Finalmente ha bromeado al afirmar que tratándose del mejor oficio del mundo "encima te pagan".

El acto también ha contado con palabras del Comisario Provincial, Francisco Jurado, que ha explicado brevemente a los alumnos el organigrama de la policía en Córdoba y la distribución de comisarías. También les ha detallado que su tutor será Gonzalo Amián. "Es una profesión que va a requerir de vocación y empeño", ha concluido el comisario.

Tras el breve acto de presentación, autoridades y mandatarios de la policía han posado para una foto en la entrada de la Comisaría Provincial.

Comentarios