viernes 29.05.2020
Cordoba Hoy

SUCESOS EN A PROVINCIA

La Policía de Córdoba y Lucena detienen a tres personas por robos de ropa y móviles

Uno de los teléfonos fue sustraído en una parroquia lucentina, mientras que una mujer fue pillada in fraganti en una tienda de un centro comercial y su coche en el parking con más material robado
Agente de Policía junto a un vehículo policial
Agente de Policía junto a un vehículo policial
La Policía de Córdoba y Lucena detienen a tres personas por robos de ropa y móviles

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de otros tantos delitos contra el patrimonio acaecidos durante la pasada semana en la capital, encuadradas dentro del Plan Comercio Seguro que la Comisaría Provincial implementa durante estos días.

El suceso primero tuvo lugar a comienzos de la pasada semana cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en un centro comercial. Una vez los agentes se personaron en el establecimiento se entrevistaron con el personal de seguridad privada, quienes manifestaron cómo, al parecer, habían observado a una persona introduciendo ropa en una bolsa para posteriormente intentar salir por la línea de cajas sin abonar los artículos.

Ante tales hechos la dotación policial comprobó que la presunta autora habría inutilizado los sistemas de seguridad de las prendas introduciendo las mismas en bolsas para no ser detectada al salir del establecimiento. Por ello se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de hurto, comprobando, además, cómo en un vehiculo que tenía estacionado en el parking del centro comercial tenia ocultas mas prendas presuntamente sustraídas.

En Lucena-Cabra

El segundo suceso tuvo lugar días atrás, tras tener conocimiento los agentes de la Comisaría Local de Lucena-Cabra de cómo, al parecer, se había producido un hurto de un terminal de telefonía móvil en una parroquia de la localidad lucentina. En vista de la situación, los agentes actuantes establecieron el correspondiente dispositivo hasta localizar al presunto autor de los hechos minutos después en una calle aledaña al lugar de los hechos. Fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito de hurto.

El último de los sucesos tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado lunes cuando, según el relato de hechos, el presunto autor del delito habría entrado en una tienda de Noreña y tras dirigirse a la zona de electrónica habría inutilizado los sistemas de seguridad de un terminal móvil de alta gama, cuyo valor ascendía a 760 euros y posteriormente abandonar el local.

En vista de lo anterior, los actuantes procedieron a la identificación del individuo, comprobando como portaba el terminal presuntamente sustraído, procediendo a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de hurto.

Comentarios