La mujer se encuentra en el centro hospitalario

La Policía Nacional asiste a una octogenaria que se cayó en su domicilio

La Policía encontró a una mujer de 89 años se encontraba en el suelo de su domicilio, la ayudaron a recuperar la verticalidad y dieron aviso a los servicios médicos. 

Asistencia policial a una anciana desvalida
photo_camera Asistencia policial a una mujer octogenaria en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a una mujer de 89 años de edad que se cayó en su domicilio y era incapaz de recobrar la verticalidad, intervención que tuvo lugar a altas horas de la madrugada tras la llamada un familiar que se encontraba con ella, no siendo capaces de ponerla en pie debido a la avanza edad de ambas.

La Policía ha explicado que los agentes se desplazaron al lugar donde, efectivamente, comprobaron como una mujer de 89 años se encontraba en el suelo de su domicilio ayudándole a recuperar la verticalidad y dando aviso a los servicios médicos, atendiendo 'in situ' a ésta persona de las heridas causadas como consecuencia del golpe, siendo trasladada al servicio de urgencias de un centro hospitalario.

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de la Policía Nacional. Estas actuaciones son la esencia de la corporación, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.

El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un 'Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano'.