Semana del 16 al 22

La Policía Local sanciona a 94 conductores en la campaña contra las distracciones al volante

En su inmensa mayoría, 77, han sido por usar el teléfono móvil mientras se conduce o por usar auriculares, en cuatro casos
Policía Local motorizada en las inmediaciones del colegio Colón
photo_camera Policía Local en las inmediaciones del colegio Colón

La Policía Local ha sancionado a un total de 94 conductores dentro de la campaña de sensibilización y prevención de la Dirección General de Tráfico (DGT) contra las distracciones al volante que se ha desarrollado en la semana del 16 al 22 en la capital cordobesa.

A lo largo de esta semana, en la que se han establecido puntos de control en diferentes emplazamientos de la capital cordobesa, se han controlado un total de 3.245 vehículos. El porcentaje de sanciones es, por tanto, de un 3%.

El desglose de las 94 sanciones impuestas muestra que el uso del teléfono móvil mientras se conduce es el principal motivo con un total de 77 denuncias, un 82% sobre la cifra total de infracciones. Tras este, aparece el uso de auriculares o cascos (no vinculados a teléfono móvil) con cuatro sanciones. El resto de multas (13) son por motivos diversos que afectan a la atención al volante.