miércoles 12.08.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local pone 14 denuncias por botellón y seis por no usar mascarillas

El botellón está prohibido totalmente por la crisis del coronavirus
Viandantes con mascarillas en la capital cordobesa
Viandantes con mascarillas en la capital cordobesa
La Policía Local pone 14 denuncias por botellón y seis por no usar mascarillas

El Ayuntamiento ha puesto durante la noche del sábado 6 denuncias por no usar mascarillas y 14 más por botellón, práctica que está prohibida. De hecho lo está por una ley andaluza del año 2006, que ofrecía posibilidades a los Ayuntamiento para acotar algunas zonas. En Córdoba por ejemplo durante años hubo una al final del Jardín Botánico. Con la crisis del coronavirus la Junta ha prohibido el  botellón totalmente, que a pesar de la comentada ley de hace 14 años se venía practicando no tan masivamente como a principios de los dos mil y los años 90 pero sí lo suficiente como para causar molestias a los vecinos. 

Precisamente hace dos días, el alcalde de Córdoba, José María Bellido lanzaba un mensaje especialmente dirigido a los jóvenes en sus vacaciones para "que tengan responsabilidad sobre sus actuaciones y que la evolución vaya a bien". 

Especial hincapié hizo el alcalde con el ocio nocturno, tras lo ocurrido el pasado 10 de julio, en el que la capital pasó de ser el principal ejemplo a seguir de lo bien que se estaban haciendo las cosas, a tener el peor rebrote de Covid-19 de toda Andalucía.

Comentarios