Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local impone en la mañana de miércoles el mayor número de denuncias en un turno, con 40

Desde el inicio del estado de alarma se han producido cerca de 700 denuncias 
La Policía Local impone en la mañana de miércoles el mayor número de denuncias en un turno, con 40

La Policía Local de Córdoba ha registrado en la mañana del miércoles el mayor número de denuncias impuestas en un turno desde que se declaró el estado de alarma a mediados de marzo, con un total de 40, todo ello por incumplimiento de las medidas fijadas en el Real Decreto que regula dicho estado, según informa el Ayuntamiento.

Este martes se han interpuesto 19 denuncias, con 14 en el turno de la mañana y cinco en el de la tarde; mientras que el lunes los agentes han formulado un total de 35 denuncias, cinco de ellas en autobuses de Aucorsa a pasajeros que no justificaron la necesidad de su desplazamiento.

Según avanzó el Consistorio, en el primer turno del lunes se han realizado 21 denuncias, entre ellas las cinco citadas, y en el segundo turno se han registrado 14 denuncias.

Precisamente, el lunes el alcalde, José María Bellido (PP), elogió "el comportamiento de la ciudadanía", aunque "hay unas 600 denuncias que son más de las que gustaría, pero hay algunos turnos que no ha habido ninguna y otros que han sido mínimas", ha precisado, para aconsejar "no relajarse por mucho que baje la curva" de afectados, porque "se puede volver a situaciones anteriores". La cifra de denuncias ya está en torno a 700.

Comentarios