EN EL HIGUERÓN Y ALCOLEA

La Policía Nacional detiene a cinco personas por robos en parcelaciones

Se les imputa diez robos en parcelaciones. Uno de los detenidos ha sido ingresado en prisión

Policía Local en parcelaciones de El Higuerón
photo_camera Policías vigilando las parcelaciones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que se dedicaban presuntamente a la comisión de, al menos, diez robos en interior de viviendas ubicadas en las barriadas periféricas de la ciudad: Villarrubia, El Higuerón y Alcolea.

La operación se inició por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial a principios del otoño pasado al tener conocimiento de varios robos cometidos utilizando un modus operandi similar.

Los ladrones, aprovechando la soledad de las viviendas, la ubicación cercana a vías de comunicación que facilitaran la huída en caso de ser descubiertos y que no se encontraran los moradores en su interior, aprovechaban para acceder a las mismas mediante forzamiento de rejas o ventanas de una forma poco especializada, utilizando para ello, incluso, herramientas que habitualmente se encuentran en las parcelas.

Una vez en el interior de las viviendas, los asaltantes se apoderaban de todo tipo de enseres, grupos electrógenos, herramientas de labranza, televisiones, pequeños electrodomésticos, incluso alimentos, además de dinero y joyas.

Por parte de los investigadores se recopilaron todo tipo de pruebas e indicios para identificar plenamente a los ahora detenidos, imputándoles hasta la fecha diez robos. Una vez identificados se estableció un amplio dispositivo policial en el que han participado miembros del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial apoyados por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dando como resultado la detención en fechas recientes de estas cinco personas, una de las cuales ha ingresado en prisión al tener varias requisitorias judiciales pendientes.

Recomendaciones policía 

Si vas a estar fuera unos días deja puertas y ventanas cerradas e intenta que la vivienda parezca habitada como método disuasorio. Pide a un vecino que recoja tu corre y, si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia.

Si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro, evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales, no abras la puerta o portal a desconocidos, si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres y llama al 091 o 112. Da aviso si ves algo extraño y nunca hagas frente a un ladrón.