• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

POLICÍA LOCAL

El fin de semana se salda con 9 denuncias a conductores por alcoholemia y drogas, 4 de carácter penal

A lo largo del fin de semana se realizaron 187 pruebas en varios controles de alcohol y drogas. Uno de los denunciados por tasa de alcoholemia penal estrelló su coche contra un quiosco de prensa en la capital

La Policía Local de Córdoba ha impuesto a lo largo del fin de semana del viernes 6 de octubre al domingo 8 de octubre un total de 9 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, de las cuales 4 tuvieron el carácter de positivos penales (superior a 0,6 mg/l en aire espirado).

En el marco de los controles preventivos de alcohol y drogas que la Policía Local realiza los fines de semana, se realizaron un total 187 pruebas, de las cuales un total de 7 arrojaron un resultado positivo. De éstas, 4 supusieron denuncias a conductores de carácter administrativo (superior a 0,25 mg/l en aire espirado), 2 tuvieron carácter penal (0,6 mg/l en aire espirado), y 1 fue por positivo en drogas. 

Igualmente, entre la noche del viernes y la madrugada del lunes, se han producido varias intervenciones policiales relacionadas con la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Fueron interceptados dos conductores que lo hacían bajo los efectos del alcohol en Plaza Colón y Avenida de América. En ambos casos arrojaron un resultado positivo en la prueba de detección alcohólica siendo las dos de carácter penal. Cabe recordar que uno de los denunciados por tasa de alcoholemia penal estrelló su coche contra un quiosco de prensa en la capital.