jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

SEGURIDAD EN LA CAPITAL

Bellido anuncia el diseño en cinco años de un nuevo modelo de Policía Local

En breve fechas se retomarán las pruebas opositoras para cubrir 97 nuevas plazas de agentes que se truncaron por el Covid-19
Agente de la Policía Local a las puertas de la Jefatura
Agente de la Policía Local a las puertas de la Jefatura
Bellido anuncia el diseño en cinco años de un nuevo modelo de Policía Local

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado esta mañana que quiere poner en marcha un Plan Estratégico para la Policía Local de modo que sirva para diseñar el modelo de "Policía que queremos y que se merece esta ciudad", pero no de forma inmediata, sino a medio plazo, es decir para el próximo lustro.

Ese plan director lo confeccionarán los mandos policiales para realizar un diagnóstico actual y plantear propuestas de mejora a nivel global y no sólo en cuestiones urgentes y actuales como es la acuciante falta de personal en la plantilla de la Policía Local cordobesa. En ese diseño también se contará con un "profundo apoyo" por parte de los profesionales de la seguridad, que tienen mucho que decir al respecto.

José María Bellido y Miguel Ángel Torrico

Por lo pronto, el delegado de Seguridad y Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), ha avanzado que en "breves fechas" se retomarán las oposiciones para 97 nuevos agentes que se encontraban a punto de iniciar las pruebas poco antes de que comenzara el confinamiento por el Covid-19 y a las que aspiran "miles de personas".

"Otras 14 plazas de movilidad interna se están ya ultimando para su incorporación", ha añadido Torrico. De este modo, "conseguiremos una Policía más eficaz, cercana, operativa y modernizada".