VANDALISMO LA NOCHE DE HALLOWEEN

La Policía investiga las cámaras de seguridad para localizar a los autores de las pintadas en Mirabueno

Desde el Ayuntamiento descartan que los responsables sean los mismos que los del Puente Romano o Fleming 

pintadas mirabueno vandalismo
photo_camera Pintadas en el barrio de Mirabueno

La Policía Local está llevando a cabo una investigación para dar con los autores de las pintadas en medio centenar de coches durante la pasada noche del 31 de Octubre en el barrio cordobés de Mirabueno. El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha explicado que los agentes están examinando las cámaras de seguridad de comercios y distintos establecimientos del barrio para localizar a "los salvajes y delincuentes" que durante la noche de Halloween llenaron de pintadas los vehículos de los vecinos de este barrio. 

Desde el Ayuntamiento confirman que las pintadas realizadas la noche del 31 de octubre, "nada tienen que ver con las aparecidas en el Puente Romano o en la avenida de Fleming".  Aumente, ha informado que desde Policía Local se incrementarán las medidas de vigilancia en la zona, aunque "tampoco podemos hacer nada más porque no nos encontramos en un estado policial". En este sentido, ha llamado a la ciudadanía a hacer uso de "la responsabilidad y del civismo". 

Como ya informó este periódico, entre 40 y 50 vehículos de gama alta, además de varias fachadas de viviendas en la zona de Mirabueno amanecieron este jueves con pintadas ofensivas hechas con spray de diferentes colores y con mensajes del tipo "pijos cabrones", "pasa la droga" y otros insultos similares, además de dibujos de sexos masculinos de gran tamaño, complicados de quitar.

Los vecinos sospechan de grupos de adolescentes que se dieron cita en la zona a través de las redes sociales para pasar allí la noche Halloween, del mismo modo que pasó en 2017, cuando una joven tuvo que ser atendida por un coma etílico por parte del 061.