'OPERACIÓN CHUPETE'

La Policía se incauta de 149 bellotas de hachís en una operación con dos detenidos

Uno de ellos viajaba a Ceuta para traer en el interior de su organismo la droga y en alguna ocasión fue acompañado de su hijo menor de edad para no levantar sospechas

bellotas de hachis
photo_camera Parte de las 149 bellotas de hachís incautadas por la Policía

Agentes de la Policía Nacional ha culminado recientemente una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido detener a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, según un comunicado propicia remitido a este periódico.

La presente actuación, bautizada como 'Operación Chupete', tuvo su inicio en febrero pasado, tras tener conocimiento los investigadores acerca de la existencia de una organización delictiva asentada presuntamente en Córdoba, cuyos integrantes adquirirían importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, para posteriormente distribuirla a entre otros traficantes en la capital cordobesa.

Por ello, y a fin de constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, Así lograron obtener indicios suficientes que confirmarían que una de las personas ahora detenida ingeriría gran cantidad de bellotas de hachís en Ceuta, y viajaría principalmente los fines de semanas y festivos hasta Córdoba con ellas en el interior de su organismo para intentar evadir de ese modo los controles policiales. También esta persona para dar un aspecto de normalidad y evitar ser identificada por patrullas policiales viajaba habitualmente con su hijo menor de edad, determinando los investigadores cómo, al parecer, éste le acompaño en al menos una transacción.

Más de 60 bellotas en un calcetín

Con todas las pruebas obtenidas, los agentes procedieron a la localización de estas personas, el pasado sábado a primera hora de la tarde, cuando observaron al presunto autor de los hechos, tras salir de un hotel de la capital cordobesa donde se alojaba, entrevistándose con otro individuo y que le hacía entrega tras breves instantes de una bolsa. Los agentes procedieron a la identificación de ambos hombres e intervinieron en el interior de un calcetín 62 bellotas de lo que parecía ser hachís. Además se comprobó, tras gestiones posteriores, que en el interior de su organismo uno de los individuos transportaba 87 bellotas más, procediendo en ese momento a la detención tanto del presunto vendedor como del presunto comprador, ambos por un delito de tráfico de drogas.

Reseñar que se han incautado un total de 149 bellotas de lo que parece ser hachís. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba.