Martes 12.11.2019
Cordoba Hoy

SEGURIDAD

La Policía detiene a tres personas por delitos contra el patrimonio

Uno de los detenidos robó tres veces en la misma nave industria del polígono de Pedroches

Vehículo de la Policía Local
Vehículo de la Policía Local
La Policía detiene a tres personas por delitos contra el patrimonio

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres personas por la presunta comisión de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales desarrollados durante la pasada semana en el polígono Pedroches y el barrio de Ciudad Jardín en la capital.

Según ha informado la Policía Nacional, el primer suceso tuvo lugar semanas atrás, cuando la víctima del delito se personó en Comisaría para interponer una denuncia en la que manifestó que personas desconocidas habían utilizado de manera fraudulenta su tarjeta de crédito y realizado cinco extracciones de dinero a través de cajero automático sin autorización alguna por su parte.

A partir de ese momento se inició una investigación en la que los agentes realizaron diversas pesquisas, mediante las que consiguieron ubicar a una mujer en el lugar de los hechos, llegando a identificarla plenamente, por lo se estableció a finales de la pasada semana un dispositivo tendente a su localización y posterior detención, como presunta estafadora.

El segundo suceso tuvo lugar el pasado viernes por la mañana cuando, la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en el barrio de Ciudad Jardín. Rápidamente los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar en el que ya no se encontraba el presunto autor de los hechos, si bien recabaron datos de lo sucedido.

Robo de dos bolsos

Al parecer, según el relato de hechos, el presunto autor del delito había entrado en un establecimiento y, aprovechando un descuido, había sustraído dos bolsos de los trabajadores del comercio.

Además de todo lo anterior, los policías lograron determinar algunos datos descriptivos del individuo, así como la dirección de su huida, por lo que se estableció un dispositivo tendente a la localización del presunto autor, observando en una calle cercana al lugar a una persona que concordaba perfectamente con las características del presunto delincuente, que tenía entre sus pertenencias los objetos sustraídos, por lo que se le detuvo en ese momento por un delito contra el patrimonio.

La ultima de las intervenciones tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado domingo, cuando agentes en servicio preventivo de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 al polígono Pedroches, ya que al parecer un individuo había accedido, por el método conocido como 'escalo', a una empresa del citado polígono industrial y estaba sustrayendo objetos de su interior.

Rápidamente los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que los vigilantes habían localizado en el interior a una persona desconocida sustrayendo diversos objetos, también comprobaron como este individuo coincidía con la persona que había accedido varias veces a la empresa para sustraer objetos en días anteriores, siendo detenida en ese momento como presunta autora de un robo con fuerza e imputándole los responsables del caso otros tres hechos más de las mismas características y en el mismo lugar.

Comentarios