Martes 19.11.2019
Cordoba Hoy

EN EL CENTRO Y SECTOR SUR

La Policía detiene en dos operativos a cuatro personas sorprendidas en pleno robo de locales

Las intervenciones tuvieron lugar el pasado fin de semana
Policía Nacional en la zona del Distrito Centro
Policía Nacional en la zona del Distrito Centro
La Policía detiene en dos operativos a cuatro personas sorprendidas en pleno robo de locales

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas en dos operativos distintos, como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado viernes a altas horas de la madrugada cuando, tras recibirse una  llamada en la Sala Operativa del 091 alertando de que varias personas habían accedido a un local de restauración de la Zona Centro de la capital.

Rápidamente, agentes encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona se dirigieron al lugar y pudieron observando que el local en cuestión tenía claros signos de haber sido forzado. Así, realizaron una requisa del establecimiento y se toparon con una persona que se encontraba en el exterior del local en actitud vigilante, y al percatarse de la presencia policial huyó rápidamente del lugar, aunque fue interceptada momentos más tarde.

Una vez en el interior del local, localizan a otra persona oculta y procediendo a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En el Sector Sur

La segunda intervención tuvo lugar el pasado sábado de madrugada cuando, agentes en el servicio fueron comisionados al barrio del Sector Sur, donde al parecer, dos personas habrían fracturado la puerta de entrada de un establecimiento y habrían accedido al interior.

Ante tales manifestaciones los agentes actuantes se dirigieron al citado barrio donde, tras localizar el local, vieron la cerradura de la puerta principal de acceso fracturada. Una inspección posterior en el interior les permitió sorprender a dos individuos en el interior, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Al mismo tiempo, se les incautaron entre sus pertenencias diversas herramientas con las que presuntamente habrían fracturado el bombin, dinero en efectivo, así como varios objetos que pertenecían al local, y que, finalmente, fueron devueltos a su legitimo propietario.