Presuntamente para la venta ilegal

Detenido un hombre con 800 dosis de un psicotrópico y 25 recetas falsificadas

La Policía Nacional recomienda seguir sis consejos para la adquisición a través de Internet de medcamentos

Medicinas y recetas falsas incautadas por la Policía Nacional
photo_camera Medicinas y recetas falsas incautadas por la Policía Nacional en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud publica y otro de falsedad documental al intervenirle gran cantidad de recetas falsificadas y medicamentos destinados presuntamente a la venta ilegal.

El operativo tuvo lugar el pasado jueves, a media tarde, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia de la zona centro de la capital, observaron cómo una persona al percatarse de la presencia policial trataba de esquivarla acelerando el paso, motivo por el cual procedieron a su identificación. Entre sus pertenencias se localizaron 53 blister de pastillas de benzodiazepinas, unas 800 dosis, y 25 recetas de dicho medicamento.

Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes. Por ello se usan en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencias alcohólicas y espasmos musculares.

Ante tales hechos los agentes realizaron las pesquisas pertinentes para determinar la procedencia ilegal tanto de los medicamentos como de las recetas, procediendo a la detención de esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental.

Información útil sobre la compra de medicamentos

La Policía nacional aporta una serie de consejos sobre la compra de medicamentos. Así, sólo se deben adquirir a través de Internet si estos proceden de farmacias legales; no hay garantías de que los medicamentos adquiridos a través de Internet sean auténticos o seguros; las organizaciones criminales organizadas están implicadas en actividades relacionadas con la venta en línea de medicamentos falsos y no registrados; a los peligros que implica la compra de medicamentos en la red, hay que añadir el riesgo que entraña el consumo de fármacos sin un asesoramiento médico adecuado, que puede poner en grave peligro la salud y la vida.