• Martes, 23 de Mayo de 2017

REFUERZO PLAN SEGURIDAD

La Policía de la Junta controlará la mendicidad y venta de alcohol a menores en la Feria

También llevarán a cabo inspecciones en casetas para garantizar que cuentan con seguro de responsabilidad civil y que se cumple la normativa en cuanto a la venta de tabaco 

Una de las caseta instaladas en el recinto feria del Arenal
Una de las caseta instaladas en el recinto feria del Arenal

 Todos  los efectivos de la Unidad de policía Nacional, adscrita a la Junta de Andalucía, participarán desde esta medianoche en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Así lo ha dado a conocer, la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Crespín quién ha señalado que la Policía de la Junta llevará a cabo sus competencias dentro del recinto de El arenal, siempre en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el servicio de Emergencias 112, a través de la Sala Operativa, ubicada en la sede de la Unidad.

La delegada ha explicado que los agentes van a llevar a cabo un riguroso control para garantizar la protección  integral de los menores para prevenir y actuar en posibles casos de mendicidad con niños y niñas, evitar la explotación laborar de cualquier menor así como su abandono por parte de  los padres o tutores legales. 

Por otra parte, los agentes de la Unidad adscrita, llevarán a cabo durante toda la semana de la feria, inspecciones en las casetas para garantizar que cumplen escrupulosamente con las autorizaciones pertinentes como el seguro de responsabilidad civil o la normativa sobre máquinas expendedoras de tabaco. También llevarán a cabo un riguroso control para prevenir y sancionar, tanto dentro del recinto ferial como en las inmediaciones, la venta de alcohol a menores de edad.

Igualmente Crespín se ha referido al servicio que presta la Unidad de Policía adscrita a la Junta en la celebración de los espectáculos taurinos en la plaza de toros Los Califas, en concreto en el callejón del coso para garantizar que la lidia se desarrolla con normalidad. Asimismo, van a trabajar para detectar, prevenir y actuar en caso de venta de entradas ilegales.

La delegada del Gobierno ha reconocido la profesionalidad de los agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta y su contribución para garantizar que la Feria de Nuestra Señora de la Salud se desarrolle con todas las garantías para la ciudadanía, dentro de sus competencias. Crespín ha animado a los cordobeses y cordobesas así como a aquellos que nos visitan a  disfrutar con moderación de la fiesta, en un espacio de convivencia y cercanía en torno a una de las fiestas locales más esperadas del año y que constituyen  el colofón  a un mes cargado de fiestas tradicionales, que han supuesto un impulso importante al sector turístico y que potencian diferentes sectores de la economía local como la hostelería, la restauración o los servicios.