jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN PUBLICA

Podemos exige que no se usen recursos municipales para limpiar y desinfectar colegios privados

Las AMPAs de los colegios públicos han hecho llegar a la formación morada su malestar destacando la "vergüenza" que supone destinar medios públicos a estos centros
Inicio de curso en un colegio concertado de Córdoba
Inicio de curso en un colegio concertado de Córdoba
Podemos exige que no se usen recursos municipales para limpiar y desinfectar colegios privados

El Grupo Municipal de Podemos va a pedir explicaciones al equipo de cogobierno local sobre el anuncio de la cesión de recursos municipales a labores de limpieza y desinfección de entidades privadas de la ciudad.

En concreto, según ha puntualizado el edil Juan Alcántara, a través de un comunicado, a los colegios concertados de la plataforma de escuelas católicas, lo que, bajo el punto de vista de la formación morada "es el colmo, porque no debemos derivar recursos necesarios para la escuela pública a entidades privadas". Se trata, en palabras del concejal, de una "irresponsabilidad que que conlleva un precedente ya conocido en otras materias vividas últimamente con la gestión de este cogobierno al servicio del Cabildo".

Por este motivo, desde Podemos Córdoba entienden que es un escándalo, habida cuenta de la imperiosa necesidad de refuerzos desde la Empresa Pública de Saneamientos, Sadeco, para afrontar el inicio escolar de los colegios públicos de la ciudad, y "ahora se ofrece un servicio gratuito a un particular".

"Conociendo la falta de personal en limpieza y desinfección de nuestros colegios públicos, y la tardía incorporación de los futuros refuerzos con el plan AIRE, lo último que necesita nuestra ciudad es ceder recursos municipales", ha añadido el edil de Podemos.

En este sentido, el Grupo Municipal va a elevar una queja formal y ha solicitar la rectificación de eseanuncio a los organismos municipales competentes. La noticia ha tenido una repercusión negativa en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de los colegios públicos de la capital, que han hecho llegar a Podemos Córdoba su malestar, considerando "una vergüenza" esta utilización de recursos municipales en beneficio de entidades educativas privadas.