martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

SENSIBILIZACIÓN CON LOS ANIMALES

Podemos critica la corrida de toros del día 12 en pandemia y se adhiere a la campaña de Empatiza

El concejal Juan Alcántara hace un llamamiento a firmar en contra del espectáculo y Cristina Pedrajas advierte del peligro que supone una acumulación de gente en las circunstancias actuales
Abolicionistas de la tauromaquia delante de la plaza de toros de Córdoba
Abolicionistas de la tauromaquia delante de la plaza de toros de Córdoba
Podemos critica la corrida de toros del día 12 en pandemia y se adhiere a la campaña de Empatiza

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha criticado duramente, a través de un comunicado, la corrida de toros prevista en la capital cordobesa para el próximo 12 de octubre, y se adhiere a la campaña lanzada en Change.org por el colectivo Empatiza Córdoba, animando a la ciudadanía cordobesa a firmar en contra de este "cruel y anacrónico espectáculo".

"Nos sumamos desde Podemos Córdoba a esta peticion que ha iniciado Empatiza, colectivo por los derechos animales de Córdoba", ha indicado el edil de la formación morada, Juan Alcántara, mientras que desde su convalecencia la portavoz, Cristina Pedrajas, ha hecho llegar el mensaje de que está "en contra totalmente del anacronismo de la tauromaquia, que tenía que desaparecer" y porque "una acumulación de gente en estos momentos es una negligencia absoluta". De hecho, los partidos de fútbol se están celebrando sin público en las gradas.

Según aparece en la página de la campaña, "desde Empatiza Córdoba lanzamos esta petición para pedir la cancelación inmediata de la corrida en el coso de Los Califas el próximo 12 de octubre. Consideramos que es un evento que no respetará las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 por lo ya ocurrido en El Puerto de Santa María. Además, por ser un acto anacrónico y sádico, sin cabida en nuestro siglo porque la tortura no es cultura".

Entre otras cuestiones, el colectivo en defensa de los animales señala que "la Covid-19 ha puesto en riesgo a la tauromaquia y creemos que esta corrida primará el beneficio económico de ver torturar a un animal ante la salud de los asistentes. La capital cordobesa tiene la tasa más alta de contagios de Andalucía, por lo que rogamos a la empresa organizadora 'Lances de Futuro' que lo anule por peligro del contagio, entre otros motivos".

Palabras que suscribe plenamente Podemos Córdoba. El concejal Juan Alcántara ha preguntado al cogobierno bicéfalo municipal de PP y Ciudadanos si se había subvencionado de algún modo este espectáculo, y la respuesta por parte del concejal responsable de Gestión, Comercio y Mercados en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha sido negativa.

Comentarios