martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

Consejo de administración

Podemos Córdoba considera que Cecosam es viable financieramente

La empresa tiene 1,3 millones de remanente, más 5 millones de reservas legales, con lo que el grupo no ve necesaria una transferencia e 1,2 millones del Ayuntameinto
Gatos en el cementerio de San Rafael
Gatos en el cementerio de San Rafael
Podemos Córdoba considera que Cecosam es viable financieramente

Tras la finalización del consejo de administración de la empresa municipal de cementerios Cecosam, el concejal de Podemos Córdoba Juan Alcántara, consejero de la empresa, ha considerado que tras el informe y la fiscalización de la actividad, los ingresos y gastos realizados la empresa no corre ningún riesgo. Ni para la merma en el servicio y la calidad que presta la empresa en la ciudad, ni para el mantenimiento de la plantilla actual, incluso su ampliación en personal de administración y de atención al ciudadano.

Según este grupo, la viabilidad financiera se basa en un estado saneado de tesorería, con 1,3 millones euros de remanente, así como unas reservas legales de 5 millones de euros. Aún así, la transferencia necesaria para el mantenimiento de los servicios que presta Cecosam, basada en 1,2 millones de euros, se plantea desde la Gerencia actual como el único camino por el momento, cuestión en la que se debe avanzar para la sostenibilidad futura de la empresa municipal de cementerios.

En unas semana se han comprometido, tanto el gerente, Pedro Ruiz, como el presidente, Antonio Álvarez, a trasladar el proyecto de presupuesto para 2020, y ver el desarrollo final de estas líneas estratégicas presentadas hoy en el consejo de administración.

"La mejora y sostenibilidad de la empresa, bajo nuestro punto de vista, requiere un trabajo participativo entre la Gerencia y los trabajadores, todos involucrados en el proceso y las estrategias de desarrollo del servicio prestado al ciudadano".

Comentarios