Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

SENSACIÓN CADA VEZ MAYOR DE "DEJADEZ"

Podemos advierte que los carruajes de caballos incumplen la ordenanza

Cristina Pedrajas solicita que la Policía Local vele por su cumplimiento y si es necesario sancione a los que no cumplen
Control policial de un vehículo de caballos
Control policial de un vehículo de caballos
Podemos advierte que los carruajes de caballos incumplen la ordenanza

El Grupo Municipal de Podemos ha solicitado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento, por voz de su portavoz, Cristina Pedrajas, que se aplique la ordenanza sobre los coches de caballos para turistas que funcionan en la ciudad, ya que, a pesar de estar "algo obsoleta por ser del año 2008", al menos determina claramente cómo tiene que ser el funcionamiento de ese tipo de vehículos.

Según Pedrajas, "a día de hoy no se cumple ninguno de los requisitos y exigencias de la ordenanza", por lo que ha solicitado al alcalde, José María Bellido (PP), que se aplique y se obligue a cumplirse, si es necesario sancionando y haciendo que la Policía local vele por su cumplimiento ante la "cada vez mayor dejadez" en calesas y carruajes.

Así, según el reglamento, los cocheros incumplen con cuestiones como seguridad y limpieza, reno de emergencia, realizar revisiones anuales tanto de los animales a nivel veterinario como de los vehículos, dispositivos para recoger defecaciones, que no pueden montar más de seis pasajeros, el uniforme de los conductores para verano e invierno, prohibición de utilizar el látigo, limpieza de las paradas o que cuando se detengan los animales deben estar debidamente amarrados.

"Todo eso se incumple y contamos con documentación gráfica de la mala imagen que estamos dando también de cara al turismo", ha indicado Pedrajas.

Por otro lado, la edil morada ha recordado que existe otro decreto de Movilidad de 2018, que marca que en momentos de alerta por calor y exceso de temperaturas, no se podrá circular entre las 14.00 y las 19.00 horas. Según Pedrajas eso no solo no se cumple tampoco, sino "que habría que ampliar un poco más ese horario de canícula".

Comentarios