Lunes 16.12.2019
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE

Laura Ruiz reconoce que Gerado Ramírez actuó como gerente en funciones del Imgema

El director general de Recursos Humanos asegura en una carta que este hombre no recibió ni material para ser gerente ni tampoco accedió a documentación interna
Laura Ruiz en el Pleno del Ayuntamiento.
Laura Ruiz en el Pleno del Ayuntamiento.
Laura Ruiz reconoce que Gerado Ramírez actuó como gerente en funciones del Imgema

Finalmente Vox no va a reclamar, como había amenazado, una comisión de investigación por el caso del 'gerente fantasma' en el Instituto Municipal de Medio Ambiente (Imgema) tras la comparecencia en Pleno de la responsable de la empresa pública, Laura Ruiz (PP), quien ha negado todo tipo de acusaciones procedentes de sindicatos, trabajadores y grupos políticos acerca de la actitud de Gerardo Ramírez , quien, al parecer estuvo actuando como gerente en funciones, dando órdenes a los trabajadores, ocupando un despacho y accediendo a documentación de la empresa, así como de los candidatos que han accedido en libre concurrencia a ese mismo puesto.

Ruiz ha señalado que Ramírez se ha pasado "algunas mañanas a interesarse por el trabajo de los trabajadores", hasta el punto de que en ningún moneto esta persona asumió la responsabilidad de gerente, se paseó por el jardín y preguntar contacto. el control siempre se hizo por el anterior gerente y 10 días después, el 10 de julio, el director de personal asume la función de gerente, "algo que era perfectamente conocido por los trabajadores".

Ruiz ha reconocido desconocer que ese puesto no era por libre designación, de ahí que cuando el secretario del Pleno alertó de la circunstancias se abrió un proceso público para la contratación de un gerente, que en principio se dijo que habían concurrido 30 personas, luego se habló de 65 y finalmente han sido 73. De hecho al parecer ya hay uno elegido, siguiendo criterios de de recursos Humanos, algo que se dará a conocer la semana próxima en Junta de Gobierno Local.

Precisamente, el PSOE ha indicado esta mañana que resulta llamativo que el secretario supiera que esa persona estaba ejerciendo de gerente, cuando no podía.

En cualquier caso, una carta voluntariamente redactada por el director general de Recursos Humanos del Imgema, que Ruiz ha leído en el Pleno, ha señalado que Ramírez no recibió ni móvil ni ordenador ni acceso a documentación delicada del Instituto.