SESIÓN DE NOVIEMBRE

El Pleno vuelve a ser desalojado

Las protestas de diferentes colectivos y trabajadores de empresas públicas municipales imposibilitaron que la sesión continuara por lo que se echó al público a la calle

Protestas en el Pleno de esta mañana
Protestas en el Pleno de esta mañana

Empieza a ser costumbre esto de desalojar los plenos municipales ante la imposibilidad de hablar debido al jaleo, la bulla y el ruido que monta una parte del público asistente, por lo general parte de colectivos que reivindican una u otra postura o adoptan tal o cual posición.

En este caso, venía a colación un punto quizá polémico por las pasiones que levanta a favor y en contra el mundo del toreo y la tauromaquia, y era el nombramiento de hijo predilecto a la ciudad de Manolete. Evidentemente, los hay que están de acuerdo y los hay que están en contra; el caso es cómo manifestar esas posturas sin romper la convivencia y las normas de educación, y la manera no parece ser la de gritar frases en una sesión plenaria y mucho menos insultos.

Pleno 5

Pero no eran los únicos. estaban presentes una nutrida representación de vecinos de Santa Cruz que reclamaban un uso para su silo, la Plataforma Metrotrén ¡Ya!, trabajadores de Infraestructuras y de Jardines y parte de la plantilla de Sadeco. También estaban los de la plataforma por determinados servicios en Fray Albino y no podían faltar algunos representantes de Aucorsa, que reclaman una salida a la negociación del convenio colectivo bajo la amenaza de una huelga de autobuses urbanos en diciembre próximo.

Un crisol de protestas que ha terminado por estallar con un desalojo... Otro más de la larga lista de sesiones 'reventadas' por las manifestaciones de malestar popular en el lugar por excelencia para hacer oír la voz de Córdoba.

Pleno 2