El PP vuelve a llevar la moción a Pleno

El Pleno vuelve a aprobar una moción sobre el metrotren, esta vez dirigida a Sánchez

Esta moción ya fue aprobada en el Pleno del Consistorio el pasado mes de febrero y, ahora, el Partido Popular la vuelve a presentar 

Imagen del Metrotrén de Málaga
photo_camera Imagen del Metrotrén de Málaga

El Partido Popular ha llevado al Pleno la misma moción que ya aprobase este órgano local el pasado mes de febrero en el que se recogían una serie de exigencias al Gobierno de Mariano Rajoy y que, ahora, el PP dirige al nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. Según indicó el viceportavoz del Partido Popular en el Consistorio cordobés, Salvador Fuentes, desde su partido esperan “la misma contundencia” por parte de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que mostró cuando se aprobó la medida el pasado mes de febrero.

Y es que, después de la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Fuentes criticó la actitud de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en el asunto del Metrotren – Entre Villarubia y Alcolea-, que fue tratado en la reunión con las entidades municipales cordobesas. Según Fuentes, Ambrosio “demostró que no gobernaba para los ciudadanos, sino para tapar las vergüenzas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Y es que el popular afirmó que la alcaldesa “olvidó” los acuerdos sobre las reivindicaciones del Metrotren que acordó el Pleno del Consistorio, porque “el Gobierno de España no es el mismo”, ha aclarado Fuentes. Y es que tal y como se acordó en el Pleno, el equipo de gobierno se comprometería a consensuar con el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y el Consejo del Movimiento Ciudadano el número de recorridos, horarios y tarifas “con aportaciones de las tres administraciones en busca de una mayor rentabilidad social”. Sin embargo, en la reunión de ayer “la alcaldesa olvidó invitar al Consejo del Movimiento Ciudadano y a su presidente, Juan Andrés de Gracia, algo que Fuentes ha considerado “una vergüenza”.

Tampoco estuvo presente en la reunión la Junta de Andalucía. La ausencia de esta administración, según entendió el Partido Popular, podría traducirse en una “fuga de responsabilidades”. Ahora, como el que gobierna es el Partido Socialista, ha explicado el viceportavoz popular, “se acabaron las reivindicaciones, las pancartas y las protestas”. Afirmó, además, que “la Junta no estaba por vergüenza política, por miedo a que le preguntasen porqué no se comprometía con el Metrotren”.

Por otro lado, en el Pleno también se acordó instar a ADIF a que ejecute las dos estaciones de Poniente y Levante, acordando la ubicación exacta de las mismas. Sin embargo, el ministro “lo único que dijo es que esto ya se hablaría”, sin que la alcaldesa le dijese “absolutamente nada”. Según el viceportavoz popular, Ambrosio practica una “políticas de brazos caídos, en la que no exige al PSOE lo que ha exigido al Gobierno del Partido Popular”.

Igualmente, Fuentes recordó a la alcaldesa que ella “defendía abaratar el precio del billete” pero que en la reunión “no se hablo de esto”. Incluso, Ambrosio, según el popular, “llegó a afirmar a que el Ayuntamiento podría aportar más cantidad de dinero a este proyecto si fuese necesario”. A esta afirmación Fuentes quiso contestar recordando que “las aportaciones serían de las tres administraciones, todo no lo va a pagar el Consistorio por tapar las vergüenzas de Sánchez y Díaz”.