martes 11.08.2020
Cordoba Hoy

SESIÓN ORDINARIA DE JULIO

El Pleno aprueba aumentar el sueldo a la edil del PP Blanca Torrent

IU aprovecha la ocasión para recordar que la labor política municipal hay que dignificarla y darle su valor real
Blanca Torrent en el Ayuntamiento
Blanca Torrent en el Ayuntamiento
El Pleno aprueba aumentar el sueldo a la edil del PP Blanca Torrent

Con el voto en contra de Podemos Córdoba y la abstención de Vox, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado adelante esta mañana la propuesta de aumentar al 80% la dedicación de la concejal del PP Blanca Torrent, lo que supondrá aumentar su sueldo de edil en la misma proporción.

La postura de Podemos ha sido defendida por la concejal Cristina Pedrajas, quien no ha puesto en duda la dedicación de Torrent a su labor en el Ayuntamiento, de la que ha destacado su trabajo en Cultura, pero sí ha recordado que hace un año cuando se realizó el reparto de porcentaje de dedicación "Miguel Ángel Torrico nos respondió que había un porcentaje global y conjunto que no se podía movilizar, por lo que pido que si a ella se le sube, otro del Grupo del PP se lo reduzca en la misma proporción".

Por su parte, Pedro García, de IU, ha aprovechado la ocasión para demostrar que la vida pública tiene que dignificarse y tiene un valor por dedicatoria, "ya que todos nosotros dedicamos 23 horas al día en esta labor".

Algo muy similar ha respondido la propia Blanca Torrent , ya que en septiembre pasado se modificaron sus funciones ampliándolas , con lo que ahora en realidad tiene que dedicar mucho más tiempo a sus funciones de concejal. Del mismo modo, Torrent ha reconocido que a nivel de negocio particular puede haber tenido pérdidas, si bien no ha querido informarlo al Pleno. "Es una apuesta personal por mi tierra", ha señalado la concejal popular.

Comentarios