EMPRESA

La plataforma de venta on-line de Correos cuenta ya con once empresas cordobesas

Correos Market, conocida por su lema #YoMeQuedo, se ha presentado en el Círculo de la Amistad. Las empresas cordobesas que están dentro son: De Papel, Monbelén, Bonrostro, Álbumes y cuentos Mer, Azafrán Roumak, Marea Artesana, Olivar de la Luna, Baena Oliva, Cerámica Rambleña, Cazuelas y Ollas Muñoz Alonso y confecciones Vargas
El responsable de Soluciones Digitales de la Correos Sergio Peinado, y su presidente, Juan Manuel Serrano, en primer plano observando un producto a la venta en Correos Market
photo_camera El responsable de Soluciones Digitales de la Correos Sergio Peinado, y su presidente, Juan Manuel Serrano, en primer plano observando un producto a la venta en Correos Market

Correos está en proceso de reinvención. Con la participación de varias empresas cordobesas se ha presentado hoy en el patio del Círculo de la Amistad el proyecto 'Correos market', una plataforma de venta de productos locales en internet que lleva anunciándose meses con el lema 'yo me quedo', que hace referencia a permanecer en el pueblo para combatir la despoblación. [Pueden ver el anuncio pinchando aquí]. Once empresas cordobesas ya trabajan con Correos Market.

De ellas han estado en el Círculo de la Amistad la empresa de ediciones con papel artesano 'De papel', el ajo negro de Bonrostro y los productos para belenes de Monbelén. Junto a estas empresas cordobesas, dos jiennenses: Notaliv y sus productos cosméticos con aceite de oliva virgen, y Bodegas Cefrián, con su vino de elaboración artesanal. También una sevillana, Aceitunas La Prieta.

El resto de empresas cordobesas que se incluyen en la iniciativa son Álbumes y cuentos Mer, Azafrán Roumak, Marea Artesana, Olivar de la Luna, Baena Oliva, Cerámica Rambleña, Cazuelas y Ollas Muñoz Alonso y confecciones Vargas

Correos Market funciona como una plataforma de ventas digital. Correos pone a disposición del productor la página web, sus oficinas, sus 30.000 carteros, sus 52.000 trabajadores totales y una de las flotas de vehículos más importantes de España. En resumidas cuentas, su red logística. También un sello de calidad gratuito. A cambio los productores le dejan a Correos entre el 10 y el 15% del porcentaje de la venta.

Además los productores han de reunir varios requisitos. El primero que su producto esté elaborado, tratado y manufacturado en España. El segundo que esté distribuido por el propietario. Además han de ser productos naturales fabricados con códigos de buenas prácticas. Todos estos aspectos se certifican mediante una auditoría de una empresa externa. El objetivo es que fundamentalmente se adhieran a Correos Market productores artesanos, rurales o pequeños productores locales. 

Correos Market está dividido ahora mismo en seis apartados, que podrían aumentar en breve según vayan adhiriéndose más y distintos productores: Alimentación, bebida, moda y textil, hogar, belleza y  artesanía. La plataforma incluye los gastos de envío en el precio y la posibilidad de compra multicesta, es decir, que el cliente puede escoger para su pedido entre los distintos productos independientemente de la empresa que los comercialice.

La plataforma Correos Market cuenta con 64 productores de Andalucía, una cifra potenciada por la campaña #YoMeQuedo, con la que Correos ha promocionado su mercado online de productos locales y que fue premiada en Granada por la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos).

Con todo ello, tendrán sus referencias a la venta en Correos Market, 1 productor de la provincia de Almería, 8 de Cádiz, 11 de Córdoba, 8 de Granada, 2 de Huelva, 11 de Jaén,11 de Málaga y 12 de Sevilla, con lo que un 13% de los productos ofertados en Correos Market será de origen andaluz.

Correos Market cuenta en la actualidad con más de 225 productores y más de 1.500 referencias. Destacan por número los productos centrados en la alimentación, sobre todo aceites, vino y cervezas.

Además, Correos y la Real Academia de Gastronomía han firmado un Acuerdo de Colaboración para la dinamización de la economía local, la sostenibilidad y la difusión de los productos gastronómicos españoles a través de Correos Market.

El responsable de Soluciones Digitales de la compañía, Sergio Peinado, ha destacado la importancia que el proyecto tiene para mantener negocios familiares en un acto al que han acudido numerosos productores de Córdoba, que además han contado con un turno de preguntas, contestadas tanto por el propio Peinado como por presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

Serrano ha resaltado el prestigio como marca que tiene Correos, empresa pública que tiene su origen en  1716. También ha adelantado que esta relación con los productores podría extenderse a Portugal. 

Todos los presentes en el Círculo de la Amistad han podido disfrutar de un desayuno previo a la presentación.