COMISARÍA

La Plataforma “Policía en Conflicto” lleva su protesta a la estación de tren

Los sindicatos policiales guardaron un minuto de silencio por las víctimas de París en su concentración por la comisaría de Campo Madre de Dios

Concentración Policía
photo_camera Los representantes de los sindicatos policiales muestran unos cascotes para escenificar el estado de la comisaría de Campo Madre de Dios

La Plataforma “Policía en Conflicto” ha llevado su protesta hasta las puertas de la estación de tren de Córdoba por ser “un punto estratégico, la puerta de entrada de la ciudad y de aquellos que nos visitan y de los que salen, por aquí transita todo el estrato social”, dijo Fernando R. Calderón, portavoz de la Plataforma, integrada por los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP, y que representa a unos 800 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de todas las categorías profesionales.

Es la tercera concentración que lleva a cabo esta Plataforma, que exige el derribo y la construcción de una nueva comisaría en Campo Madre de Dios, así como su dotación de recursos suficientes.

“Nos concentramos para pedir que se concrete en una realidad y no en una mera promesa institucionalizada, en un bucle, como el día de la marmota”, remarcó y añadió que ya están cansados de mensajes como el que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, lanzó en el XIV Congreso de la Asociación de Jefes y Directivos de Policía Local de Andalucía que se celebró en Córdoba recientemente y que literalmente decía que “hay que afrontar con mejores medios técnicos y en las mejores condiciones el reto de la seguridad” y que luego no se concrete nada.

En este sentido, Calderón dijo que “queremos algo serio, que nos convoquen, que nos sienten y que nos enseñen algún tipo de documento que verdaderamente podamos verificar que esto es una realidad. Las meras palabras para tranquilizarnos no nos merecen la pena”.

“Los hechos acaecidos en Francia demuestran que la seguridad debe ser la que prime sobre otras cuestiones. El peligro puede estar en cualquier punto del territorio Europeo y, en este caso, en España”, advirtió el portavoz de la Plataforma.

Para la Plataforma, “tener unas buenas instalaciones, unos puestos de trabajo óptimos redunda en la seguridad no sólo de los funcionarios sino de toda la ciudadanía y de aquellos que nos visitan”, apuntó Calderón, para quien “o Córdoba se pone las pilas y tiene medios con unas comisarías poderosas o Córdoba va a mermar su seguridad”, una seguridad que “tiene que ser objetiva” y “eso sólo lo da el invertir, aunque se invierta de manera modesta, hay que invertir en futuro”.

Los participantes en la protesta guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Francia que, a su juicio, ponen de manifiesto la importancia de la seguridad y de unos cuerpos y fuerzas de seguridad bien dotados tanto de medios humanos como materiales.