25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres pide participación frente a las agresiones machistas

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha participado en la presentación de los actos, ha asegurado que el Ayuntamiento "no puede estar de perfil ante este mes"

VIOLENCIA 2
photo_camera La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, durante la presentación de las actividades

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres han presentado hoy las actividades que tradicionalmente realizan con motivo de la celebración el próximo día 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres. En el acto, al que también ha acudido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha hecho un llamamiento a la participación parta luchar contra esta lacra social y concienciar sobre la necesidad de erradicarla. 

Por su parte, Ambrosio ha mostrado su apoyo a la Plataforma con su presencia porque "el Ayuntamiento no puede estar de perfil ante este mes dadas las negras estadísticas, que no son solo números, sino situaciones personales que están detrás y que confirman la necesidad urgente de que los partidos políticos lleguen a un acuerdo para hablar de una manera definitiva de ese Pacto de Estado Contra la Violencia de Género".

Al respecto, Ambrosio ha explicado que contra esa barbarie "batallamos para que no se convierta en algo cotidiano". Así, ha señalado se hace una reivindicación para que "actualicemos y mejoremos esos recursos que son tan necesarios en la Ley Integral Contra la Violencia de Género", y sobre todo que "asumamos una responsabilidad compartida, porque estas injusticias impiden que una sociedad como la cordobesa avance en igualdad". 

En este punto, la alcaldesa ha afirmado que en este mes de noviembre "no hay mejor momento para reflexionar y analizar desde lo individual, pero también de lo colectivo, qué puede poner cada uno de nosotros y nosotras para hacer de Córdoba una ciudad libre de violencia de género". 

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento cordobés pone su granito de arena en la necesidad de seguir trabajando en materia de prevención y eliminación de la violencia de género, a la vez que sigue actuando en educación en valores, en respeto y en igualdad, en atención a las mujeres víctimas de violencia de género, con un plan de prevención de acoso sexual en el Ayuntamiento", o el programa de "acompañamiento, asesoramiento y atención inmediata a las víctimas gracias al convenio firmado en su día con el Colegio de Abogados de Córdoba. 

Mujeres asesinadas

Por su parte, la portavoz de la Plataforma, Dulcenombre Rodríguez ha pedido a la ciudadanía que participe en las actividades programadas. Así, ha instado a los centros de trabajo e instituciones que paren cinco minutos a las 12.00 horas el día 25 de noviembre, que participen en la marcha de bicicletas y en la manifestación del día 27, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento y la Diputación la celebración de sendos Plenos Extraordinarios.   

Rodríguez ha recordado que ya son 45 las mujeres asesinadas este año por lo que sigue siendo necesario luchar en la calle, alzar la voz y decir una vez más ¡Basta ya!