miércoles 21.10.2020

PIDEN COMPRENSIÓN A LOS USUARIOS POR LOS PAROS PARCIALES

La plantilla de Aucorsa protesta por los incumplimientos en materia de seguridad

El comité de empresa denuncia la actitud intransigente del gerente, Juan Antonio Cebrián, a quien acusa de crear un clima de tensión en la empresa que no beneficia a nadie

Los trabajadores de Aucorsa exigen que se cumpla el acuerdo sobre seguridad y el convenio colectivo
Los trabajadores de Aucorsa exigen que se cumpla el acuerdo sobre seguridad y el convenio colectivo
La plantilla de Aucorsa protesta por los incumplimientos en materia de seguridad

Los trabajadores de Aucorsa se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Córdoba para exigir el cumplimiento del Plan Integral de Seguridad acordado el pasado abril, así como del convenio colectivo y el cobro del 50% de la paga extra de diciembre de 2012, como ya han hecho el resto de empleados y empleadas municipales.
 
El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, explicó durante la concentración que "tras varias reuniones con el gerente y la presidenta de la empresa (Juan Antonio Cebrián y María José Moros, respectivamente) no hemos logrado llegar a un acuerdo" y por ello los trabajadores decidieron llevar a cabo la concentración de hoy, que se repetirá el próximo miércoles, y paros parciales de 06.00 a 09.00 horas los lunes, miércoles y viernes de las dos próximas semanas.
 
Sánchez pidió disculpas a los usuarios de los autobuses de Aucorsa por las molestias que les puedan causar, pero les pidió que se solidaricen con los trabajadores porque la seguridad no sólo les afecta a ellos.
 
"Le hemos tendido la mano al gerente, el diálogo tiene que primar y estar por encima de todo", apuntó Sánchez quien insistió que movilizarse es una decisión que han tomado porque "no les queda otra salida ninguna" por la "intransigencia del gerente" que no sólo no cede en la negociación "en plan tozudo" sino que incumple los acuerdos.

Para el comité de empresa Juan Antonio Cebrián "ni es apto para ser gerente porque no es técnico, no tiene conocimientos técnicos para gestionar esta empresa pero lo peor de todo es que no tiene actitudes positivas, es decir, hay un clima de tensión en la empresa que no entendemos si lo está haciendo a propósito, pero que es un desgaste para la parte social y para él", dijo Sánchez.
 
En concreto, Sánchez se refería al Plan Integral de Seguridad 2016-2019 acordado el pasado 12 abril y que incluía, entre otras medidas, la colocación de cámaras en algunos vehículos que hacen la línea 8, así como la contratación de seguridad privada en tanto se instalaban dichas cámaras y que se utilizaran los coches con mampara en dicha línea hasta que estuvieran operativas las cámaras. "Pues ni los vigilantes de seguridad se han puesto ni los hemos visto, de los cinco coches que hay con mampara se ha puesto uno", comentó el representante de los trabajadores que recordó el robo sufrido precisamente en esta línea en feria. "El coche ni tenía mampara, ni tenía cámara y el pisón de emergencia que ternemos para conectar con base tampoco funcionaba".
 
"Hay una desidia, una falta de interés que nos ha llevado a esta situación indeseable", afirmó Sánchez quien señala que el gerente "no tiene credibilidad, hoy te dice una cosa y mañana se desdice".
 
En este sentido, el presidente del comité indicó que "no podemos estar en los juzgados todos los días y es una pena que tengamos que recurrir a la presidenta para que intermedie para llegar a acuerdos y para que cumpla los acuerdos".

Comentarios